Casos positivos

Desde que estalló la pandemia hemos estado informando sobre los casos positivos de Covid19 en nuestro país. Los primeros días de abril informábamos sobre la situación sanitaria aquí en Uruguay en ese momento. A más de un año de estar atravesando la pandemia mundial, nuestro país ha mostrado variaciones en cuanto a casos positivos de Covid 19. Ha habido momentos de mayores casos, otros de brotes más significativos en algunos lugares más que en otros, algunos días donde los números parecían mantenerse, y otros donde la preocupación incrementaba.

La noticia que publicábamos el 5 de abril informa sobre el seguimiento estadístico que realiza el portal Our World in Data, que pertenece a la Universidad de Oxford. En ese momento Uruguay se mostraba como el país con más casos positivos cada 100 mil habitantes en la última semana.

Acceda a la noticia completa aquí: https://cutt.ly/AnoGccy

Estos son algunos de los comentarios y opiniones de la gente con respecto a esta noticia:

A través de la Web:

R. Dice: Yo por eso no me saco los tres barbijos ni para comer. Tengo unos que se abren en la parte de la boca. Así soy más precavido que nadie y me aseguro la inmortalidad, porque si no es por el virus, no se muere nadie,ya.

T. Dice: Por favor no se olviden de vacunar en tiempo y forma a la población de residenciales !!!!!!!

N. Dice: El país latinoamericano que deja de ser ‘modelo’ frente a la pandemia y ahora lidera los contagios mundiales por cada millón de habitantes.

Comentarios a través de Facebook:

C.M Dice: Uruguay nomaaa

Comentarios a través de Twitter:

A. Dice: Uruguay es uno de los países de América que acumula MENOS MUERTOS con millón de habitantes, según datos relevados por la Universidad de Oxford.

Continuando con la información sobre este tema, el 7 de mayo publicábamos nuevamente sobre la situación de nuestro país a nivel sanitario. En ese momento Uruguay superaba la barrera de los 3.000 casos nuevos en un día luego de casi dos semanas por debajo. Según información del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), con base en los datos que le suministraba el Ministerio de Salud Pública, ese jueves se procesaron 15.979 análisis y se detectaron 3.592 nuevos casos de Covid-19.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/rnoKXWP

Compartimos algunos de los comentarios y opiniones de los lectores de la noticia:

A través de la Web:

G.Dice: han normalizado la muerte y la enfermedad, muy triste y lamentable

A través de Instagram:

M.P Dice: Por no poner cuarentena y cubrir los gastos básicos Miles de familias enlutadas.

Otra de las noticias que publicábamos hace unos días hacía referencia a uno de los sectores de nuestra sociedad que más se ha visto comprometido en el transcurso de la pandemia, que es el sector de la educación. Las clases virtuales, el retorno a la presencialidad en algunos momentos, la evaluación de los casos y de las medidas a seguir han sido constantes. Justamente el 26 de mayo informábamos sobre la solicitud del intendente de Paysandú de suspender las clases presenciales debido al incremento de casos positivos.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/bnoXdNR

Éstos son algunos de los comentarios de la gente a través de Facebook:

P.J Dice: Con más de 35000 casos activos ,más que nunca a sus casas

E.R Dice: Y van a empeorar

A.F Dice: Estaba visto

Otro de los casos recientes sobre el que informábamos el 26 de mayo tiene que ver con el intendente del departamento de Salto, Andrés Lima, quien informó a través de su cuenta de Twitter en un video que es positivo a Covid-19.

En su mensaje a través de Twitter expresa:

“MI MENSAJE PARA TODOS ES QUE NOS CUIDEMOS Y NOS VACUNEMOS. Aprovecho a enviarle ánimo a quienes también están cursando la enfermedad en todo el país y agradecer a todo el personal de la salud”

Lea sobre esta noticia aquí: https://cutt.ly/qnoVmiY

Algunos de los comentarios de la gente a través de Instagram:

N. Dice: Mucha fuerza intendente desde Paysandú

I. Dice: Pronta recuperación

A.I Dice: Arriba intendente Lima

O.V Dice: Pronta mejoría!

La situación sanitaria del país continúa siendo monitorizada y está implicando un desafío poder contenerla para que los daños no sean tantos. En la jornada del jueves informábamos sobre el análisis que realizó Rafael Radi, coordinador del GACH, sobre el momento que está atravesando Uruguay y sus opiniones con respecto al manejo de esta situación.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/unoN0yh

Algunos comentarios de los lectores a través de la Web:

F.H Dice: Con todo respeto no se podrá hacer algo para que bajen los contagios. Parece que con la vacuna solamente no alcanza

K.Dice: Siempre existieron las pandemias , muere gente pero después la enfermedad desaparece, esta del Coronavirus no es nada , en Argentina mueren 500 por día y les puedo asegurar que dentro de unos meses los muertos no serán más de 40 o 50 por día nada más

A través de Facebook:

F.L Dice:Es lógico lo que dice el hombre. Ahora estamos en la disyuntiva, o bajamos los casos sacrificando la economía o justificamos las muertes en función de la salud de la economía. Cuantas muertes tienen que ser suficientes para que deje de pesar más la economía? Y otra no podes dejar en manos de la gente, a consciencia que cada uno se cuide. La gente quiere que el otro haga el sacrificio, que el otro se vacune, que si hay que quedar en casa y no trabajar que lo haga el otro, si hay que suspender la fiesta de 15 que sea la del otro. La postura individualistas y egoísta de que por lo que yo haga o deje de hacer no va a cambiar mucho.

A través de Instagram:

I.F Dice: Que pena que no sea escuchado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad