Catar es el primer anfitrión que pierde en su debut en el Mundial

Hasta el estreno de Catar este domingo los locales sumaban 16 victorias y seis empates en las ediciones anteriores.

Catar
Foto: Selección de Catar en Twitter.

Este domingo se dio la ceremonia de apertura y el arranque de la 22ª edición de la Copa Mundial del Fútbol con la victoria de Ecuador por marcador de 0-2 ante la loca Catar. La justa victoria de la selección ecuatoriana, que dominó el encuentro de principio a fin, no sorprendió demasiado, pero bastó para marcar un hito.

Por primera vez desde que se jugó la primera edición del Mundial en 1930 la selección anfitriona perdió en su partido debutante. El hecho inédito resalta más al repasar los números de los demás anfitriones, que no solo nunca perdieron (hasta hoy) sino que además rara vez empataron.

El primer anfitrión en no lograr ganar en su debut fue Inglaterra, quien solo tuvo un empate sin goles ante Uruguay. No obstante, ese año la selección de los tres leones se alzó como campeón.

Posteriormente, en 1970 México igualaría sin tantos ante la Unión Soviética. A la “tri” le siguió España en 1982 (1-1 ante Honduras), Estados Unidos en 1994 (1-1 contra Suiza), Japón en 2002 (2-2 ante Bélgica) y Sudáfrica en 2010 (1-1 con México). De todos los que empataron, solo el combinado del país africano quedó fuera en fase de grupos.

Finalmente, este domingo se rompió la racha de buena suerte del anfitrión y ahora Catar deberá buscar la clasificación en sus otros dos partidos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en