Cavani: «Fue real lo de Boca, hubo conversaciones»

Edinson Cavani ya está en Uruguay para sumarse a la selección uruguaya y prepararse para la Copa América.

Cavani

Esta mañana llegó Edinson Cavani a nuestro país, aunque no estará en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista llegó para descansar unos días y estar listo el viernes 4 para entrenar con la Selección de Uruguay para la Copa América, que iniciará el 11 de junio. Mientras tanto la Celeste se prepara para los dos partidos que se jugarán la próxima semana.

Cavani dijo en rueda de prensa al salir del aeropuerto que “no jugar siempre te deja mal”. “Ayudar a los compañeros de cara al Mundial es algo que duele por las circunstancias, por cómo se dieron las cosas”, en referencia a la suspensión. “Me dieron dos fechas y eso me deja un poco triste, pero son cosas que hay que enfrentarlas y ver lo que viene”, afirmó.

En cuanto a su continuidad en la selección dijo: “no te voy a mentir en que estamos más grandes, los viajes se nos hacen más pesados y cuestan”. “Sabemos que pueden ser los últimos capítulos de este proceso de selección con el maestro. Lo que queremos es cerrar ese libro de la mejor manera posible”, añadió.

Copa América

Aseguró que la Copa América es “el objetivo más importante que tenemos ahora”. Sin embargo, semanas atrás tuvo palabras sobre la competición y el hecho de que se juegue en una situación crítica de covid-19. La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años”, dijo a al programa 2 de Punta.

Consultado nuevamente, Cavani señaló que no es “el único que piensa que los futbolistas no tenemos voz ni voto en ciertas cosas. Muchas veces no se ve, pero somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a toda esa gente”.

“A veces hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande. Pero acá estoy, poniendo el pecho como futbolista así como otra gente que tiene que salir a trabajar todos los días”, expresó.

Renovación en Manchester United

«Tenía una cláusula que la podía utilizar al final de la temporada si quería seguir. Luego de unos meses acá en Uruguay, de estar pensando muchas cosas, de estar viendo lo que pasó en estos casi dos años y estar lejos de la familia se te empieza a hacer más pesado”, explicó sobre la renovación en el equipo inglés.

“Por eso en algún momento manejé poder venirme más cerca. Fue real lo de Boca, hubo conversaciones, pero luego con la cabeza fría pensé en no querer pasar nada más por Manchester. Me tocó ese amor propio, ese orgullo que a veces uno saca y dije que quería hacer el lindo sacrificio de seguir ahí y de buscar ciertos objetivos. Estoy motivado para poder lograr cosas con Manchester y devolverle el cariño que el club me dio estos meses”, explicó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna