Cavani: «Quiero terminar mi ciclo de buena manera en este ‘último baile»

El delantero Edison Cavani dijo que su objetivo con la selección es llegar al mundial de Catar 2022 y luego "capaz dar el paso al costado".

Este lunes el delantero de la selección uruguaya, Edinson Cavani, compareció en una rueda de prensa para brindar sus impresiones previo al inicio de la Copa América 2021. Entre los distintos temas que tocó, habló de su retiro de la “celeste”, el cual dejó entrever que no está demasiado lejos.

Sobre el fin de su etapa en la selección, el salteño adelantó lo que tiene previsto. “La vida de cada ser humano se basa en objetivos. Mi objetivo a nivel de selección es poder llegar al Mundial de Catar y dar un paso al costado para dedicarme a la familia. Estamos en el último baile, como dijo el Maestro”, aseguró.

“Edi” afirmó no sentir “nada especial” al pensar que esta sería su última Copa América. “Las cosas en la vida van pasando. Se va uno y viene otro. Lo que quiero es terminar mi ciclo en la selección de una buena manera, en este último baile», explicó.

Trabajo difícil y defensa al Maestro

Cavani también se refirió a los últimos partidos de Uruguay, que no fueron buenos, y además, defendió el trabajo de Tabárez. «Siempre a nivel sudamericano todos los partidos son difíciles. Hay equipos que capaz tienen muchos jugadores a en cuadro internacionales, pero en estas competencias los futbolistas tienen un plus porque juegan camiseta de su país», dijo.

“Si hay un responsable de que la selección haya transitado en este camino en los últimos diez años tanto en lo futbolístico y en el respeto en la sociedad uruguaya fue por el Maestro Tabárez» agregó.

«No pasa todo por lo futbolístico y hay otras cosas importantes para que un grupo pueda competir. Creo que todos esos condimentos se los ha puesto Tabárez. Podemos jugar bien, mal o peor, pero hay un montón de cosas que no se ven. Porque han pasado varios jugadores y se mantiene la esencia», completó.

Por último, Cavani destacó el trabajo para la inclusión e integración de los jugadores jóvenes al combinado nacional. «Se ha logrado una buena inclusión. Antes era más complicado, lo digo porque me pasó a mí. Antes creo que era peor. Pero es una cosa que trató de marcar en la selección, que el que llegue pase a formar parte de una familia», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna