Cayó la Cabra: Rafa Nadal de baja por 4 a 6 semanas

Faltaba saber que le pasaba a Rafa, y se supo, incógnita develada, fractura costal por stress, y 4 a 6 semanas de baja.

Como siempre vale una aclaración de arranque: ésta no es una columna sobre Carnaval sino una segunda parte de nuestro pasado encuentro en que dijimos que el Rafa Nadal era Cabra, por su traducción al inglés de GOAT, o sea, el más grande de todos los tiempos.

Escribimos esa columna antes de la final de Indian Wells por razones de cierre, para que el Pato Bassorelli no me diga que siempre mando todo a última hora.

Pues bien, contra todos los pronósticos, Nadal pagaba 30 a 1 en las apuestas, el título fue para Taylor Fritz, en sets corridos, 6/3 7/6, y se cortó la racha invicta del balear de 20 partidos, con 3 títulos, Adelaida, Australian Open y Acapulco. Se ve que la A le traía suerte.

Fue evidente desde el principio para los que hemos visto algo de tenis, que Rafa estaba jugando disminuido por alguna causa, menos para los comentaristas de ESPN, el saque, que promediaba 190 km por hora en los partidos previos, iba a 170, y eso es una enorme diferencia, y sus mejores golpes, revés cruzado y derecha invertida, fallaban por mucho. Solo quien no quería ver, no se percataba que algo muy malo le estaba pasando al manacori.

Sin dudas Rafa jugo porque era una final, por respeto al público y porque el espíritu competitivo del español es tal, que aun sufriendo en lo físico, disfruta en esos partidos decisivos .

Lo mas increíble, es que sin saber que pasaba, algo malo seguro, estuvo a punto de ganar el segundo set, cuando 5/4 arriba en el tie break tiró afuera una volea que yo no la erro, era 6/4 y doble set point. Si ganaba ese set, con la cara de chucho que tenía Fritz, probablemente ganaba el partido, el 21 en fila y su cuarto título del año, en 4 torneos jugados. Pero la volea fue afuera, Fritz acepto el regalito y a pesar que las heridas y los partidos de tenis son dificiles de cerrar, lo cerro muy bien, titulo y llegada al Top 10 ATP por primera vez , para el californiano , recontra local en Indian Wells .

Faltaba saber que le pasaba a Rafa, y ayer se supo, incógnita develada, fractura costal por stress , y 4 a 6 semanas de baja.

Para los que dicen que el Deporte es Salud, lamento contradecirlos, el Deporte Profesional, es Enfermedad, los grandes deportistas terminan destrozados en busca no de dinero , que ganan mucho mas del necesario para 50 vidas al principio de sus carreras , sino de GLORIA , que se gana con sangre , sudor y lagrimas. Ejemplos de lo anterior, miles, pongo 3, Rafa, Delpo y Batistuta .

Este mes y medio en dique seco, le hace perder a Nadal gran parte de la temporada que le es mas favorable, la del polvo de ladrillo o Terre Batue, como dicen los franceses, y casi seguro la chance de ser de vuelta 1 del ranking, pero lo mas importante, pone en duda su participación en Rolanga , adonde el español apuntaba todos sus cañones para ganar el Major 22 y despegarse todavía mas de Nole Djokovic en esa lucha por la gloria eterna de ser el mejor tenista de la historia.

Aunque llegue con lo justo al Abierto de Francia, si lo juega, para mi entrenaría en las primeras rondas , y pondría toda la carne en el asador desde octavos para adelante , y seria favorito a ganarlo , pero veremos .

A los amantes del tenis nos encantaría otro cruce entre Rafa y Nole en el polvo de ladrillo parisino, como el del año pasado , a juicio de este escriba , el mejor partido del año .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna