Cayó “Lucianito”, el acusado de asesinar al
multimillonario argentino Andrés Blaquier

Sigue la conmoción en Argentina por el asesinato del empresario del agro, Andrés Blaquier, a quien mataron de un balazo en el pecho para robarle la moto. En las últimas horas fue apresado Luciano Jesús González de 18 años, acusado por la muerte del reconocido empresario.

Blaquier era considerado uno de los hombres más ricos de la Argentina, con negocios principalmente en el agro. Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las familias más ricas de la Argentina, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio declarado. La actividad familiar principal radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años.
Los investigadores lograron además la detención de la novia de “Lucianito” que estaría directamente vinculada con el hecho. González es conocido en el ambiente del hampa como “Lucianito”. La apresada es su novia, Brisa Villarreal.
Luciano Jesús González es el principal sospechoso de haberle disparado a Blaquier y por una causa anterior de robo calificado, la policía había solicitado su detención, pero había sido denegada por la Justicia. Sus redes sociales están plagadas de fotos con armas, motos y hasta dólares. En la mayoría de ellas, él mismo se encargó de tapar su cara con algún emoji o capucha.
Lucianito fue detenido por la Policía Bonaerense después de mantenerse prófugo durante parte del sábado y parte del domingo.
Por el crimen ya había sido capturada la novia de González, una adolescente de 18 años identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.
Prácticamente no se entregaron detalles del operativo que determinó la detención del sospechoso.
La víctima, Andrés Blaquier, era gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país, circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar, mano a Capital, a bordo de una moto BMW 1200 de color negro, cuando cerca de las 19 fue alcanzado por una pareja de motochoros que se trasladaban sobre otra moto marca Benelli.
Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal, que era quien manejaba el vehículo, y “Lucianito” González, quien empuñaba un arma 9 mm, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo.
Fue allí que Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.
Siempre según las imágenes, “Lucianito”, un joven con antecedentes por “robo calificado”, tomó la moto de Blaquier y se dio a la fuga, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.
El vehículo robado fue encontrado por después en el kilómetro 39 de Panamericana. Al parecer, el ladrón no pudo controlarla y decidió descartarla y huir junto a su acompañante.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.