Cayó Morabito: el capo-mafia italiano que se fugó hace 2 años de Cárcel Central estaba en Brasil

Se encontraba en un hotel de la paradisíaca ciudad del Norte brasileño, Joao Pessoa.

Rocco Morabito, el mafioso italiano que se había evadido de la Cárcel Central de Montevideo hace 2 años, fue aprehendido en la ciudad brasileña de João Pessoa.

Según informaron fuentes de Interpol a Telenoche, el jefe mafioso fue detenido en un hotel en esa ciudad del estado de Paraíba, norte brasileño, cuya característica son las bellezas naturales.

La increíble fuga

El domingo 23 de junio de 2019 a las 23.30 hs. el capo de la mafia calabresa se fugó de la Cárcel Central de Montevideo junto a otros tres reclusos.

Los cuatro detenidos, que estaban bajo arresto administrativo internados en ese establecimiento, huyeron por la azotea del edificio. Los internos hicieron un boquete y coparon una casa lindera a la que entraron por una banderola.

Allí, Morabito y otros dos reclusos subieron a un taxi en 18 de Julio y se dirigieron a una pizzería de Punta Carretas.

Oriundo de Áfrico Nuovo, una comuna de Calabria ubicada al sur de Italia y nacido el 13 de octubre de 1966, el mafioso logró el permiso de residencia en Uruguay en el año 2003 tras ingresar al país con identidad falsa.

Venía desde Milán luego de pertenecer a la mafia calabresa y traficar drogas desde 1988 a 1994.

Morabito estuvo requerido por Interpol desde 1995 acusado de haber pertenecido a la organización delictiva ‘Ndrangheta y de haber movido en Italia varios cargamentos de cocaína.

El mafioso fue el hombre de confianza de Domenico Antonio Mollica, otra pieza de la mafia calabresa, que también era su tío y logró eludir la detención desde los primeros años de la década de los 90 cuando comenzó a delinquir.

Vida de perfil bajo en Punta del Este

Morabito vivía desde hace varios años en una lujosa mansión de Punta del Este con su pareja, una angoleña nacionalizada portuguesa. Sin embargo, los investigadores creían que se encontraba en Brasil.

No fue hasta el 4 de setiembre de 2017 que un error dejó al descubierto su verdadera identidad al matricular a su hija en un colegio con su verdadero apellido.

Morabito estaba a la espera de su extradición a Italia, donde se lo investiga por tráfico de drogas y vinculación al crimen organizado. En Uruguay fue acusado y procesado por falsificación de documentos.

5 Comentarios

  1. La fuga de Morabito fue una operación del Plan Atlanta para desprestigiar al gobierno de Tabaré!! Eso se sabe y está comprobado, pero el M P P tapó la cosa para no dejar expuesta la incompetencia del ministerio del Bicho!!!

  2. «que lo parió Mendieta» hay gente que SABE todo, conoce TODO pero demora dos años pa decirlo….acaso ahora quiere justificar su silencio enchastrando a otros. Está documentado? Alguna vez VIO al «bicho» eludir alguna responsabilidad? El MPP? Vamos gente..sea creativa y honesta no repita como loro

  3. Vea las fugas mas impactantes de las carceles PRIVADAS EN eeuu en youtube….. Creo que Bonomi no fue ministro por allá….. Dejen de vender humo y gobiernen por favor….. Ah y respeten a sus muertos…. Cuando hay duelo es duelo y punto no sean comadrejas y respeten a sus compañeros de partido dejen de hablar de Bonomi y de hacer campaña politiquera con sus muertos respeten por lo menos eso……a Javier Garcia lo deben tener amordazado por que si no sale de gira por el pais a hacer campaña ya.mismo….Respeten la.memoria del guapo que tbn les juntó votos no sean ratas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad