Celebración de los 180 años de Pueblo Victoria y La Teja tuvieron como epicentro la Plaza de Deportes “25 de Mayo”

Comenzaron las festividades en la populosa barriada las cuales continuarán hoy.

Con una serie de actividades, de las cuales participaron autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, vecinos de la zona y allegados, se llevó adelante la celebración de los 180 años del pueblo Victoria y de La Teja. 

En la propuesta organizada y presentada en la plaza de deportes N°6 “25 de mayo” La Teja, ayer sábado 5, en la apertura hubo palabras de la comisión organizadora de los festejos y posteriormente una serie de muestras de diversas disciplinas, entre ellas karate, teqball, una exhibición de futbol de amputados (grupo Progreso) y la entrega de la placa por los 180 años de parte de la Secretaria Nacional del Deporte.

Fue presentado también estaciones de juegos a cargo de los estudiantes del ISEF, participó una comparsa campeón de las llamadas 2022 Cenceribó -breve desfile-, una muestra de gimnasia artística y la actuación de murga joven “La Pituca” y murga Los diablitos. En el programa de actividades fueron presentados también algunos espectáculos artísticos, y también asistió el Grupo Aleros: canción al barrio La Teja.

José Luis Bringa, coordinador del Área Deporte Comunitario de la Secretaria Nacional del Deporte (Senade), estuvo presente en la actividad, y habló con el Diario La R. Acerca de la celebración dijo que “estamos aquí por los 180 años de Pueblo Victoria y La Teja. Por esta plaza de deportes que ya tiene más de 70 años, recordamos cuando vinimos a entregar una placa por los 70 años. Es una plaza en la que siempre hay mucha actividad, y la secretaría del Deporte debe estar presente en todo el país, en sus 114 plazas de deportes”.

Señaló además que “esta es una plaza comunitaria, muy de barrio, con innumerables beneficios. Es una plaza de las que nosotros consideramos de gestión compleja. Es compleja porque hay muchas actividades, y no compleja por otra cosa. Tiene una piscina que comenzará a utilizarse en verano, y que siempre está muy concurrida, además de que también tiene su rincón infantil”.

Consultado acerca de cuáles son las acciones que la Secretaría del Deporte realiza en esa plaza, Bringa expresó que “nosotros apuntalamos todo lo que tiene que ver con la recreación y deporte comunitario, con docentes que hay en esta plaza y que son proporcionados por la Secretaría Nacional del Deporte. Es decir, la secretaría es el principal sostén deportivo de esta plaza”.

Con el Diario La R habló también Lorena Alves de Olivera, directora de la Plaza de Deportes N° 6 «25 de mayo». Acerca del aniversario y las actividades expresó que “la comisión de vecinos de la plaza de deportes, que trabaja y apoya a la dirección, se venía reuniendo con organizaciones, y llamó a vecinos a participar de una comisión, y a planificar esta conmemoración”. Destacó además que es muy importante en la plaza de deportes la participación de adultos mayores, en un espacio que señaló “debe seguir creciendo”.

Alves manifestó que algunas de las muestras, entre ellas el karate, gimnasia artística y el fútbol de personas amputadas, ha estado bajo la presentación de la Secretaría de Estado (Senade). 

El cierre de los festejos se lleva adelante hoy domingo, y comienzan a la hora 13 en la Plaza Lafone, en avenida Carlos María Ramírez y esquina Humboldt.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.