Centro Ana Frank y una dura respuesta al programa ShowMatch

Durante el programa ShowMatch se utilizó la figura de la niña como escenografía de una canción, lo q que generó malestar en la fundación Ana Frank

El Centro Ana Frank en Argentina catalogó como  “un acto de humillación”, la utilización de la escenografía de fondo con la foto de Ana Frank, durante una canción en el programa ShowMatch.

”Es un acto de humillación a las millones de víctimas. También a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida”.

Fueron las palabras del director del centro, al periódico argentino La Nación.  La imagen de Ana Frank se colocó como fondo escenográfico. La modelo y coconductora Sofía “Jujuy” Jiménez, quien interpretó “Yo no soy esa mujer”.

La canción pertenece a la cantautora Paulina Rubio. Desde las redes sociales se expresó el rechazo ante lo acontecido durante la noche del viernes cuando se emitió el programa.

”Esto significa la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema”, aseguró Shalom, e indicó que “ninguna muerte puede ser utilizada para entretener”. Continuó agregando el director.

«Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi”, prosiguió agregando.

El director del centro detalló que el encierro de la joven “tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario porque seguía confiando en la “bondad interna de los hombres”.

«Espectáculo aberrante»

“Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio”.

Finalizó el director de la institución sobre lo acontecido.

1 Comentario

  1. Indigna, provoca repuslión, desprecio total para quienes no vacilan en usar cualquier cosa para conseguir «puntos» en un suedo concuros. Pero no asombra. Qué puede esperarse esta getne. Y peor aún, hay quienes los defienden.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo