Centro Covid que funciona en el Ex INOT aumentó su capacidad

El centro cuenta con 500 funcionarios y aumentó, en dos meses a casi el doble de capacidad, teniendo, hoy, 21 camas de CTI y 36 de Cuidados Moderados.

Desde el pasado 9 de abril, en el ex INOT, funciona un Centro de Referencia Covid-19. La directora, Mariana Gilardoni, señaló que, desde su implementación, aumentó su capacidad, tanto en camas como en Recursos humanos. Según Gilardoni, comenzaron con 12 camas de CTI y 18 de Cuidados Moderados. En la actualidad, el Centro cuenta con 21 lugares para CTI y 36 en Moderados.

El Centro fue creado dado la situación que atravesaba el país en ese momento, el aumento de casos y la falta de infraestructura. Además, Gilardoni señala que se pensó para las necesidades que presentaba ASSE.

La Directora del Centro señaló, también, que se necesitó del desmontaje del Instituto de Traumatología, que fue derivado al Pasteur, el Maciel y el Hospital de Clínicas. Los funcionarios que hoy trabajan ahí son 500. 200 de esos trabajadores realizan tareas de apoyo, como, por ejemplo, en farmacia, laboratorio, limpieza y seguridad.

Por su parte, Nicolás Nin, coordinador del Centro dijo que este trabajo fue posible gracias al esfuerzo de los funcionarios. Además, señaló que recibieron donaciones que posibilitaron una rápida puesta a punto. El Gobierno de Israel, la Cámara de Industrias,la Sociedad de Dermatología, distintos laboratorios privados y el Old Christian Club, fueron algunas de las instituciones que donaron equipos y recursos al Centro.

Álvaro Giordano, coordinador del Centro, destacó el trabajo de enfermería y la dedicación de los funcionarios de esa área. Según contó, muchos de los enfermeros contaban con más de un trabajo y aún así realizaron las tareas con “esmero que realmente se merece el reconocimiento de todos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales