Cepa del virus en India es similar a la detectada hace un año en EEUU

Los dos primeros casos de viruela del mono en la India se infectaron con la cepa del virus A.2, que es diferente de la que causó el brote en Europa. Así lo revela un análisis realizado por un instituto del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Los dos primeros pacientes infectados habían regresado de los Emiratos Árabes Unidos. La cepa A.2, que se detectó en EE. UU. el año pasado, no se ha relacionado con grupos importantes.

El brote actual está siendo impulsado por la cepa B.1 del virus de la viruela del mono, dijo el Dr. Pragya Yadav, científico principal del Instituto Nacional de Virología (NIV) y autor principal del estudio.

Los hallazgos del estudio se han publicado en Research Square, un servidor de preimpresión, y no han sido revisados ​​por pares. India ha informado hasta ahora de nueve casos de viruela del simio y una muerte.

Los casos de India llegaron de los Emiratos Árabes Unidos y presentaron fiebre, mialgias y lesiones vesiculares en el área genital con adenopatías cervicales.

El hisopo orofaríngeo y nasofaríngeo, sangre con EDTA, suero, orina, muestras de lesiones de múltiples sitios se recolectaron de ambos casos en el noveno día posterior al inicio de la enfermedad. Las muestras clínicas de ambos casos se analizaron con PCR en tiempo real para ortopoxvirus, virus de la viruela del mono (MPXV).

África Occidental y África Central (Cuenca del Congo) son los dos clados conocidos del virus de la viruela del mono, de los cuales la cepa de la cuenca del Congo causa una enfermedad más grave, un 11 por ciento de mortalidad y una mayor transmisibilidad. «Se encuentra que el clado de África occidental está circulando en los brotes en curso actuales de 2022 en países no endémicos. Es menos grave que el linaje del Congo informado anteriormente», dijo el Dr. Yadav.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad