Cerrito aseguró la permanencia en la penúltima fecha del Torneo Clausura

Los pupilos de Roland Marcenaro alcanzaron los 37 puntos en la temporada, gracias a la victoria ante Deportivo Maldonado el jueves.

Con este panorama, jugará el Campeonato Uruguayo 2022. Cerrito se perfila para transformarse como el único de los recién ascendidos que mantendrá la categoría. El conjunto de Cerrito venció por uno a cero a Deportivo Maldonado, gracias al gol convertido por Esteban da Silva que selló el triunfo del equipo de Roland Marcenaro. En la penúltima fecha del Torneo Clausura de primera división, Cerrito aseguró la permanencia en el campeonato. No obstante, mantiene chances matemáticas de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana, ya que está a dos unidades de los puestos de clasificación, y resta una fecha. El conjunto fernandino se puso arriba en el marcador durante el primer cuarto de hora. Un cabezazo de Lucas Viatri adelantaba al conjunto de Maldonado. No obstante el gol fue invalidado. Para ello, actuó la tecnología VAR, el árbitro Andrés Cunha invalidó la conquista entendiendo que el argentino le cometió falta a Maximiliano Amondarain.

Cerrito y un gol que valió la permanencia

El conjunto de Cerrito se encontraba incómodo en el terreno de juego, pero pese a ello, pudo abrir la cuenta en el minuto 32 de juego. Esteban da Silva recibió la descarga del balón por parte de Yonathan Rodríguez, luego de quitarse de arriba a un defensor del conjunto rival, quedó mano a mano con Lerda y definió de derecha para abrir el marcador, en el mejor momento de Deportivo Maldonado. En la segunda mitad, el conjunto de Deportivo Maldonado, que no se encuentra salvado del descenso, salió con todo en busca de la igualdad. Pese a los espacios dejados en el fondo, Cerrito no hizo uso fértil de las oportunidades otorgadas por el rival, que empujaba por el empate. Viatri buscó a sus compañeros con centros llovidos a la zona caliente del rival, pero sin demasiada suerte. Posteriormente el tiempo continuó su marcha y el partido finalizó con victoria para los pupilos de Roland Marcenaro, que aseguró la permanencia.

Las palabras del ideólogo de la permanencia

Luego de culminado el partido, Roland Marcenaro expresó algunas consideraciones de lo realizado por sus jugadores. Sus dichos fueron expresados a la cadena VTV. Sobre el desarrollo del juego, indicó que “Un poco de fútbol hubo en el primer tiempo. En el segundo lo fuimos a pelear. Había que respaldar esos tres puntos y pelear por ellos, y cuando se pudiera, jugar. Tratamos de mantener la forma y cambiar puesto por puesto hasta el final, que cambiamos de sistema”. Sobre la juventud que sobresale en el plantel del primer equipo, consideró que “era una apuesta importante y peligrosa, pero los gurises estuvieron a la altura y se pudo hacer”. “Hoy Esteban (Da Silva) hizo un gran partido y un golazo. Los demás tuvieron una buena actuación, pero sobre todo corazón. Lo que les pedimos hoy fue eso; corazón y actitud”. Resaltó el entrenador.

Obtuvo la permanencia y quedó a las puertas de la Sudamericana

A falta de una fecha y con 3 puntos por jugarse, Cerrito necesita al menos dos unidades para poder ingresar en la Copa Sudamericana. En relación a ello, el propio Marcenaro sostuvo que “Ahora hay que bajar los decibeles, pensar y planificar para qué estamos. No es que esto esté terminado, pero dejar al equipo en Primera era el objetivo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna