TORNEO APERTURA

Cerro Largo dio el batacazo en el Parque: 2-1 a Nacional

Cerro Largo le ganó 2-1 a Nacional en el Parque Central el miércoles a la noche, en el partido pendiente de la 1ª fecha del Torneo Apertura.

Esta derrota impidió al equipo de Capuccio quedar como único líder del torneo, ya que había comenzado con dos victorias en dos juegos.

La ausencia de Rochet en el arco generó el debut de Martín Rodríguez, al tiempo que en los puestos de Camilo Cándido y Brian Ocampo (los otros dos tricolores que estuvieron ausentes por estar afectados a la selección) aparecieron Méndez y Lores.

La expulsión de Gabrielli a los 18 minutos, por una segunda amarilla bien ganada pues fue con demasiada vehemencia a la marca, hicieron que Nacional jugara con un hombre menos y que Trezza tuviera que bajar a cubrir el lateral.

Antes de cerrarse el primer tiempo la visita puso el 1-0 por intermedio de Leandro Otormín.

Para el complemento Capuccio apostó, como ya viene siendo costumbre, por el ingreso de D’Alessandro, para tratar de darle más claridad y profundidad al ataque.

Pero Nacional no lograba tomar las riendas del partido.

Y Cerro Largo dio la estocada a los 58’ con un cabezazo de Beltrán.

Con ese 2-0 y con un hombre menos, el partido se hizo demasiado cuesta arriba para el Tricolor.

Sin jugar bien pero poniendo la pelota en cancha rival, Nacional logró el descuento a los 75’ cuando Leandro Fernández peleó una pelota y se la robó a un rival al borde del área, colocó el centro y el recién ingresado Guillermo May definió para poner el descuento.

Y allí sí, en ese tramo final de partido apareció el mejor Nacional de la noche. Habiéndose emparejado las acciones por la expulsión de Facundo Rodríguez a los 68, ahora eran diez contra diez y la diferencia era de sólo un gol. Diferencia que en varias ocasiones pudo haber absorbido el Tricolor, pero la mala puntería y las atajadas de Bentancur fueron el impedimento para que llegara el gol del empate.

Nacional perdió y quedó con 6 puntos, uno debajo de Plaza y Wanderers que son los líderes del torneo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna