Cerro Largo: inicia elaboración de la olla popular «Plato Caliente»

El Regimiento Nº 8 y el comedor Japón colaboran en la elaboración de aproximadamente 2.300 platos.

La Intendencia de Cerro Largo da inicio a la elaboración, en la jornada de hoy, del «Plato Caliente». El mismo se hace con el fin de asistir a unas 2.300 personas a través del Programa Aprender Siempre (PAS).

El Regimiento Patria de Caballería Nº8 de Melo, está a cargo de preparar aproximadamente 1500 platos, de lunes a viernes y otros 800 los elaboran en el comedor Japón de Barrio Mendoza.

En esta jornada el Director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Cnel. (R) Ignacio Elgue y el intendente Jose Yurramendi firmarán un convenio, por el que la comuna recibirá fondos de casi 9 millones de pesos. Serán otorgados en cuatro partidas y destinados a la compra de víveres, según informó la periodista y corresponsal Silvia Techera.

Además se informó que el Programa de Asistencia Social en Cerro Largo también abarcará las ollas populares y el sistema de canastas para aquellos municipios más alejados. Sumando además la asistencia con abrigos.

El Programa PAS que colabora en «Plato Caliente», busca promover entre personas jóvenes y adultas el aprendizaje permanente como un derecho humano esencial de la ciudadanía desde un enfoque comunitario. Generar una oferta educativa flexible y de calidad en diversidad de contextos comunitarios, con particular énfasis en privación de libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales