Cerro Largo: prisión para un hombre por abigeato y tráfico de marihuana

El operativo involucró dos allanamientos en Río Branco, ciudad de Cerro Largo. El condenado poseía antecedentes de abigeato.

Cerro Largo
Foto: Ministerio del Interior

La Policía de Cerro Largo logró detener a un sujeto que cultivaba marihuana de manera ilegal y, además, tenía en su posesión carne producto de abigeato.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, se trató de un operativo desarrollado por el Área de Investigaciones de Río Branco y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Cerro Largo.

Los agentes realizaron tareas de investigación que permitieron identificar a un hombre poseedor de antecedentes penales por múltiples abigeatos. Eso delitos se cometieron en la zona de San Servado, localidad cercana al Lago Merín, por la ruta 18. Asimismo, tenía registros por la comercialización de sustancias estupefacientes.

Con la información recabada por las autoridades la Policía obtuvo acceso a órdenes de allanamientos a dos viviendas ubicadas en el barrio La Estación, en Río Branco. Como resultado del operativo los agentes incautaron 425 gramos de cogollos de marihuana; 17 plantas de cannabis en macetas; 1140 pesos y 14,640 gramos de carne de oveja. En el momento quedaron detenidos tres hombres, de los cuales uno debió comparecer ante la Justicia, mientras que los otros recuperaron su libertad.

Finalmente, tras cumplirse la instancia judicial Maximiliano Medero Medeiros, de 20 de años de edad recibió condena a prisión. En juicio se le comprobaron los delitos de negociación de sustancias estupefacientes, en fase preparatoria en reiteración real con delito de abigeato. En total, deberá permanecer en un establecimiento penitenciario por once meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.