Cerro Largo venció a un Danubio que fracasó en su asalto al liderato del Clausura

Un solitario gol de Christian Tizón le dio la victoria al cuadro de Saralegui, que sigue en franco ascenso desde el arribo de “Mariolo”

Peñarol Plaza Colonia Artigas Paysandú

La fecha 11 del Torneo Clausura se abrió en Melo con un partido fundamental tanto para Cerro Largo como para Danubio. En un encuentro sufrido, el “arachán” se quedó con la victoria, con tres puntos de otro y dejó en la carrera a Danubio, que comienza a despedirse de la posibilidad de salir campeón.

Las realidades de ambos equipos en la previa eran muy diferentes: Danubio buscaba la victoria como visitante que lo dejaría en la cima del Clausura con la misma cantidad de puntos que Nacional, eso sí, con un juego más. Por otro lado, tras igualar con el “bolso” en el Gran Parque Central, Cerro Largo debía logar los tres puntos que le dieran un respiro en la pelea con Albion por no descender.

Las acciones y el ritmo del partido lo impuso la vista, quien desde el inicio saltó a la cancha a hacer su juego y demostrar por qué se mantenía invicto en el torneo. Los de Fossati asumieron el protagonismo y buscaron el pórtico contrario, pero sin claridad. Por otro lado, la visita mostró un juego rescatado con sumo cuidado al arco propio, notándose el objetivo de evitar cometer errores y lucir una sólida defensa.

Golpe oportuno

Es por eso que para remontarse a las ocasiones gol hay que irse al minuto 25’, justamente con el único tanto del partido. Lucas Morales sacó un centro desde el costado derecho de la cancha y Cristhian Tizón se impuso en el área con un potente cabezazo que reventó en el ángulo. La pelota quedó suelta en el área chica para que el propio “colo” la tomara de nuevo y aprovechara que el guardameta Esteban Conde aún no podía incorporarse para anotar el tanto.

Apenas unos minutos después fue el equipo de Maroñas quien por poco sacude las redes. En un tiro de esquina la pelota consiguió destinatario para que rematara a arco. La pelota tenía dirección de gol, pero nuevamente apareció Tizón para ahora rechazar y conjurar el peligro.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron de dominio “franjeado”. Lucero Álvarez tuvo que intervenir en al menos dos oportunidades para frustrar las intentonas de May y atajarle otro remate a Aaron Spetale. 

Sin novedades en la segunda mitad

La segunda parte del partido fue poco o nada por cada lado. Cerro Largo apostó por defender cerca de su arco y cuidar el resultado ante un Danubio que trató e insistió, pero nunca encontró sociedades o individualidades que pudieran desnivelar la cancha, mucho menos anotar un gol.

Spetale fue de los que más ganas mostraron en cancha, pero se halló muy solo. Los cambios propuestos por Fossati no hicieron efecto y el “arachán” se encontró muy cómodo mientras solo dejaba pasar los minutos.

No hubo más emociones en el compromiso: Cerro Largo se impuso y celebró una importante victorial. Los dirigidos por Saralegui suman tres victorias, dos empates y solo una derrota desde la llegada de “Mariolo”. En estos momentos los que hacen vida en Melo le sacan dos puntos de ventaja al Torque y echan tierra de por medio con respecto a Albion.

Por otro lado, Danubio se quedó con las ganas de montarse en la cima y esperar por la caída de Nacional. El equipo de la curva se quedó con 20 puntos en el Clausura y son octavos en la tabla Anual, en puestos de Sudamericana y a tan solo una unidad de Libertadores.

Cerro Largo 1-0 Danubio

Estadio:Antonio Ubilla

Árbitro: Mathías de Armas. Asistentes: Richard Trinidad y Julián Pérez

Cerro Largo: Lucero Álvarez; Andrés Romero, Lucas Morales, Brian Ferrarés, Rafael García; Adolfo Lima (Marcos Enrique 55’), Richard Núñez, Christian Tizón (Leandro Onetto 66’), Lucas Correa; Emanuel Beltrán (Augusto Max 54’) y Emiliano Villar (Alcides Miranda 68’). Director técnico: Mario Saralegui.

Danubio: Néstor Conde; Martín Zucotti, Juan Hernández, Gerónimo Bortagaray, Santiago Silva (Ignacio González 70’); Nicolás Rodríguez, Leandro Sosa Otermín (Facundo Silvera 84’), Leandro Navarro, Guillermo May; Sebastián Fernández (Bruno Vides 71’) y Aarón Spetale (Bryan Olivera 60’). Director técnico: Jorge Fossati.

Gol:Christian Tizón 25’ 

Amarillas:Andrés Romero 28’, Rafael García 76’ (CRL) 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna