«César»: tras operativo cierran siete bocas de droga en Lavalleja

La Justicia de Lavalleja imputó a tres mayores de edad y emplazó a otros cuatro menores detenidos durante la operación "César".

César
Foto: Ministerio del Interior

La Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja logró le cierre de siete bocas de venta de drogas que funcionaban en dicho departamento, como resultado de la operación “César”.

“César” inició en enero luego de que la Policía obtuviera información acerca de un grupo de jóvenes que vendían droga en la capital departamental. De acuerdo con la información que recabaron, la modalidad en la que los delincuentes trabajaban era con “delivery” que hacían en motocicleta.

En el marco del combate contra el narcotráfico las autoridades desplegaron trabajos de análisis e inteligencia policial. Las actuaciones permitieron recabar pruebas para vincular a mayores de edad con adolescentes en la logística de confección y distribución de drogas.

Con estas pruebas los agentes consiguieron siete órdenes de allanamientos; estos procedimientos contaron con el apoyo del G.R.T, la U.R.P y la Policía Científica.

Como resultado de los procedimientos la Policía detuvo a siete personas con edades comprendidas entre los 16 y 23 años. Además, se incautó marihuana, una motocicleta, 13 celulares y 4.270 pesos.

Las autoridades condujeron a los detenidos ante la Fiscalía de 4º turno. Tas cumplirse la instancia judicial el Tribunal Letrado de 1º Turno dispuso la imputación de tres personas.

Procesamiento de los detenidos

A los sujetos de 23, 19, 18 años de iniciales A.H.C, F.E.G.C y D.E.S.M, respectivamente, les imputaron reiterados delitos de tenencia no para consumo, facilitación, ofrecimiento en venta y negociación de sustancias estupefacientes a menores de edad, con la colaboración de inimputables en la realización del delito en calidad de autores y en grado consumado.

Para los tres la justicia dictó medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por 120 días bajo estricta vigilancia policial. Los procesados deberán comparecer ante la seccional policial una vez a la semana.

Por otro lado, para D.S y E.J, de 16 años, así como para M.S e I.A de 17 años, se determinó el cese de la detención. El Juzgado de 4º Turno ordenó el cese de detención y los emplazó sin fecha con obligación de fijar domicilio. Además, tienen medida limitantes de prohibición de acercamiento y comunicación con los demás indagados y de salir del país. Estas restricciones tienen un plazo de 120 días, lapso que en el que la Justicia deberá dictar sentencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales