Champions dominada por la Premier y la Bundesliga con 4 clubes cada una

Tres equipos de la Serie A de Italia, dos de Portugal y uno de España, Francia y Bélgica completan el cuadro de los octavos de final.

Cuatro equipos de la Premier League y otros tantos de la Bundesliga acaparan los octavos de final de la Champions League cuyas plazas quedaron definidas tras completarse la fase de grupos.

La mitad de los aspirantes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Napoli, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Porto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los dieciséis aspirantes quedaron establecidos. Y también los ocho que, como terceros, jugarán la Liga Europa (Ajax (NED), Bayer Leverkusen (ALE), Barcelona (ESP), Sporting de Lisboa (POR), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Juventus (ITA) y Salzburgo (AUT)).

Los octavos de final se definirán en el sorteo del próximo lunes, en Nyon. Los primeros de grupo quedarán emparejados con un segundo con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta pero ya no existe el valor doble de los goles de visitante como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo.

PRIMEROS DE GRUPOS

Napoli (ITA), Porto (POR), Bayern Múnich (ALE), Tottenham (ING), Chelsea (ING), Manchester City (ING), Real Madrid (ESP) y Benfica (POR)

SEGUNDOS DE GRUPOS

Liverpool (ING), Brujas (BEL), Inter (ITA), Eintracht Fráncfort (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Leipzig (ALE), Milán y París Saint Germain (FRA)

TERCEROS DE GRUPO (a Europa League)

Ajax (NED), Bayer Leverkusen (ALE), Barcelona (ESP), Sporting de Lisboa (POR), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Juventus (ITA) y Salzburgo (AUT).

Fuera de competiciones europeas: Rangers (ESC), Atlético Madrid (ESP), Viktoria Plzen (CZE), Marsella (FRA), Dinamo Zagreb (CRO), Celtic (ESC), Copenhague (DIN) y Maccabi Haiffa (ISR)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.