Champions: se definieron varios clasificados en la penúltima fecha

Entre ellos, avanzó a octavos luego de 12 años el Sporting Lisboa, capitaneado por Sebastián Coates.

Se completó la 5ª fecha de la fase de grupos en la Champions League, con un total de ocho partidos en los que hubo uruguayos en varios de ellos.

Grupo A: el City le ganó al PSG

Manchester City le ganó 2-1 a París Saint-Germain como local; los ingleses quedaron con 12 puntos por sobre los 8 de los franceses. Gracias a la victoria del RB Leipzig sobre Brujas, ambos equipos sellaron su pasaje a octavos de final.

El equipo de Mauricio Pochettino buscó salir al contraataque con su tridente de estrellas. A los 49’, tras una gran combinación entre Messi y Herrera, Mbappé llegó por el segundo palo abriendo así el marcador. A los 62’, los de Guardiola hilvanaron una jugada colectiva y tras un pase al medio, Sterling convirtió el empate. Gabriel Jesús dio vuelta el partido a los 76’.

En el otro partido de este grupo, RB Leipzig de Alemania goleó 0-5 a Brujas de Bélgica como visitante, que tuvo a Federico Ricca como suplente e ingresó en el entretiempo. Alemanes y belgas quedaron iguales con 4. En la última fecha se decide quien avanza a la Europa League, cuando Brujas visite al PSG y Leipzig reciba al City.

Grupo B: perdió Atlético y quedó último

Atlético de Madrid, con Luis Suárez y José María Giménez entre los titulares, cayó por 1-0 con Milan en el Wanda y ahora es colista. 

Liverpool que ganó, ya está en octavos como primero, pero el segundo lugar se definirá en la última fecha entre los tres restantes. Los colchoneros necesitados de un triunfo, trataron de ser muy ofensivos en los primeros minutos. Pero los italianos de a poco emparejaron. En el complemento, Milan al que solo le servía ganar para mantenerse vivo en las competiciones europeas, salió dispuesto a quemar las naves. El ingreso de Ibrahimovic le dio otra presencia. A cinco del cierre, un remate de Ibrahimovic desde el área chica encontró el guante de Oblak para mantener el 0-0 que duró hasta los 86′ cuando Messias Junior anotó la apertura de cabeza tras un centro de Kessie.

Grupo C: clasificó el Sporting Lisboa

Sporting Lisboa confirmó su gran momento y abrochó el pasaje a los octavos de final después de 12 años. Lo hizo con un 3-1 sobre Borussia Dortmund como local.

El conjunto capitaneado por Sebastián Coates sabía que ganando por una diferencia de dos clasificaba pero si recibía un tanto quedaba obligado a sumar en la última contra el Ajax en Ámsterdam. Supo defenderse y no sólo cuidó la renta, sino que la aumentó.

Coates, que fue amonestado, jugó todo el partido en gran nivel y Manuel Ugarte entró a los 85’ en filas del Sporting, que tras perder sus primeros dos partidos (ante Ajax de local y con el Dortmund de visitante) ganó los tres siguientes y aventaja por tres al Dortmund con ventaja en los cruces directos. Contando la Liga de Portugal, lleva 10 triunfos en fila.

Grupo D: Sheriff Tiraspol se quedó afuera

El grupo D ya definió a sus dos clasificados. El Sheriff Tiraspol, ese modesto equipo que empezó en la primera fase previa de clasificación y que inició la de grupos venciendo al Shakhtar Donetsk de local y al Real Madrid en el Bernabéu, sufrió su tercera derrota al hilo y se despidió.

Real Madrid, con la baja de Federico Valverde por lesión, se tomó revancha del conjunto que compite en la liga de Moldavia y le ganó 3-0 de visitante. Los de Carlo Ancelotti llegaron a 12 puntos, dos más que el Inter de Milán, al que recibirán en la última fecha para definir el primer puesto. El Sheriff se estancó en las seis unidades pero al menos aseguró su presencia en la Europa League, ya que el Shakhtar, su rival de la próxima etapa, todavía no sumó.

Más temprano el Inter se impuso al Shakhtar 2-0 de local con doblete de Edin Dzeko y también clasificó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna