Champions: se realizó el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición

El Atlético de Madrid de los uruguayos Giménez y Suárez compartirán su grupo de Champions con el Milan, Liverpool y el Porto.

Inter

La UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, realizó este jueves el sorteo de su fase de grupos para la edición del 2021-2022.

Los 32 equipos que jugarán la primera fase oficial de la competición ya saben cuáles son los rivales que enfrentarán en esta etapa.

Grandes enfrentamientos depararán esta nueva edición. Por ejemplo, en el grupo A el Paris Saint-Germain que cuenta con la flamante contratación del astro argentino Lionel Messi, enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, equipo inglés que por estas horas se rumorea que incorporará al delantero portugués Cristiano Ronaldo. Dicho grupo lo completarán el Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica.

El Grupo E deparará un cruce con un ambiente de revancha, al albergar al Bayern de Múnich y al Barcelona. El equipo culé quedó con la espina de la categórica derrota por 8-2 que le propinó el equipo bávaro en la Champions 2019-2020.

Los de los uruguayos

El Manchester United del uruguayo Edinson Cavani compartirá grupo con el Villarreal de España, equipo que le ganó la Europa League el año pasado. Además, estarán presentes el competitivo Atalanta de Italia y el Young Boys de Suiza.

Sebastián Coates estará en el grupo C para comandar al Sporting de Lisboa. Allí buscará la clasificación en un grupo que cuenta con el Borussia Dortmund de Alemania, el Ajax de Países Bajos y el Besiktas turco.

En el Grupo G estará el Lille, vigente campeón de Francia, estará con el Sevilla de España, el Salzburgo de Austria y el Wolfsburgo de Alemania.

El más campeón de la competición, el Real Madrid, al igual que en la edición anterior se enfrentará con el Inter de Milan y el Shaktar de Ucrania y el Sheriff de Moldavia, en el Grupo D.

El Grupo H albergará al Chelsea, campeón actual, a la Juventus de Italia, al Zenit de Rusia y al Malmo de Suecia.

Por último, el Grupo B, que muchos consideran el grupo de “la muerte”, tendrá al Atlético de Madrid de los uruguayos Josema Giménez y Luis Suárez. Allí, estarán el seis veces campeón Liverpool de Inglaterra, el bicampeón Porto de Portugal y el AC Milan de Italia, quien es el segundo equipo con más Champions (siete) y que vuelve a la competición tras siete años de ausencia.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

-Manchester City
-PSG
-Leipzig
-Brujas

Grupo B

-Atlético de Madrid
-Liverpool
-Porto
-AC Milan

Grupo C

-Sporting CP
-Dortmund
-Ajax
-Beşiktaş

Grupo D

-Inter de Milán
-Real Madrid
-Shakhtar Donetsk
-Sheriff

Grupo E

-Bayern Munich
-Barcelona
-Benfica
-Dínamo de Kiev

Grupo F

-Villareal
-Manchester United
-Atalanta
-Young Boys

Grupo G

-Lille
-Sevilla
-Salzburgo
-Wolfsburgo

Grupo H

-Chelsea
-Juventus
-Zenit
-Malmö

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna