Champlain Towers: ascienden a 24 los fallecidos y hay 124 desaparecidos

Las autoridades resolvieron demoler la parte del Champlain Towers que aún permanece en pie. La búsqueda continúa luego de 10 días desde su inicio.

El pasado 24 de junio una parte del Champlain Towers, un edificio que se ubica en Surfside, Florida, se desplomó. Desde entonces, las autoridades estadounidenses trabajan con grupos de búsqueda y de rescate para hallar sobrevivientes y cuerpos de los fallecidos. Durante las últimas horas los rescatistas hallaron dos nuevos cuerpos, por lo quela cantidad de víctimas subió a 24.

Además, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Devile Cava, informó que las autoridades tomaron la decisión de derrumbar lo que queda de edificio. El derrumbe de la estructura que permanece en pie se realizaría de manera anticipada, antes de la llegada de la tormenta Elsa, que será a principios de semana.

«Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos», dijo la alcaldesa.

Derrumbe del edificio

Una buena aprte del edificio Champlain Towers, de 12 pisos, se vino abajo hace casi dos semanas. La parte que aún prevalece se demolerá antes de lo que se calculaba. Esto a razón de la preocupación que tienen las autoridades locales de que la tormenta Elsa, que ahora somete al Caribe como un huracán de categoría 1, ponga en riesgo la seguridad de los rescatistas.

«Destruir este edificio es seguro, dado que se avecina una tormenta y de todas formas íbamos a tener que hacerlo», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Hasta ahora las autoridades sostenían que la demolición podría llevar semanas, pero el riesgo que existe hizo que se adelantara esta acción.

El gobernador indicó que el derrumbe «solamente llevará una mínima interrupción» de lo que son las labores de búsqueda. Así lo afirmó el gobernador.

El jerarca estimó que esto podría realizarse en unas 36 horas. Para poder demoler los restos las búsquedas deberán detenerse «un poco antes» y reanudarse «un poco más tarde».

Además, otra preocupación latente es la detección de un brote de casos de covid en grupos de rescate. Así lo anunció el viernes el jefe de los Bomberos de Miami, Alan Cominsky.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.