Champlain Towers: encuentran el cuerpo de una de las uruguayas desaparecidas

Gabriela Camou junto a su marido, Miguel Kaufmann, estaban de vacaciones en Florida y habían decidido extender el viaje una semana más.

En las últimas horas los rescatistas que trabajan en el derrumbe del edificio de las Champlain Towers en Miami encontraron el cuerpo de Gabriela Camou, una de las cuatro víctimas uruguayas, informó Telemundo.

La semana pasada su hermano, Bernardo Camou Font, había viajado para darle el último adiós. En el lugar colgó un póster de su hermana y en entrevista con la cadena NBC dijo que quería despedirse de ella y que fuera recordada. Gabriela junto a su marido, Miguel Kaufmann estaban de vacaciones en Florida y habían decidido prolongar su viaje una semana. El cuerpo del marido aún se encuentra desaparecido entre los escombros.

Sin embargo, el pasado miércoles las autoridades locales asumieron que no había “ninguna posibilidad de encontrar vida”. Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que tuvieron que tomar “la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”. En esa misma jornada hallaron el cuerpo de Gabriela Ponce de León, otra de las uruguayas que estaba desaparecida.

Hasta ahora se confirmaron 89 fallecidos, de los cuales 53 pudieron ser identificados. Asimismo, 51 personas que podrían haber estado en el edificio en el momento del derrumbe siguen desaparecidas. Lamentablemente, desde el día del derrumbe no se encontraron sobrevivientes. Solo un adolescente se encontró con vida el mismo día del colapso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo