Champlain Towers: hallan con vida a Binx, el gato de una exresidente

De los 79 fallecidos confirmados, identificaron 53 y 61 personas siguen desaparecidas.

Las Autoridades locales confirmaron la muerte de 79 personas, pero un milagro surgió entre los escombros del Champlain Towers, el edificio del sur de Florida que se desplomó el mes pasado. Binx, un gato que vivía en el noveno piso lo hallaron ileso y lo devolvieron a su familia.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora del albergue para animales The Kitty Campus, publicó en Facebook que hallaron un gato negro parecido a Binx. Que estaba cerca de los escombros del edificio en Surfside el jueves por la noche y lo trasladareon a las instalaciones del grupo ubicadas cerca de allí, en Miami Beach. Una ex residente del edificio Champlain Towers visitó The Kitty Campus el viernes y confirmó que el gato era suyo, señaló Vlasek.

«Estamos muy agradecidos de poder ayudar en cualquier forma», escribió Vlasek.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que un voluntario reconoció a  Binx. «Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia doliente y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia», manifestó Levine Cava.

La alcaldesa dijo que trabajadores de control animal siguen colocando trampas para capturar animales vivos en el área. Con la esperanza de recuperar a mascotas que pudieran haberse salvado tras el letal derrumbe.

Hasta hallarlas a todas

De los 79 fallecidos confirmados, identificaron 53 y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas. No se han encontrado supervivientes desde el día del colapso.

Levine Cava señaló que se seguían verificando reportes de familiares y amigos de posibles víctimas. Así como revisando información del servicio de correos, de oficinas emisoras de licencias de conducir y registros del edificio. Para poder determinar con certeza quiénes estaban en el bloque de 55 apartamentos cuando se desplomó en medio de una nube de polvo.

Los socorristas han encontrado artículos personales, documentos de identidad, álbumes de fotos, certificados escolares, joyas, billeteras, teléfonos celulares, tabletas y armas, que siguen apartando para su posterior entrega a los deudos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo