Champlain Towers: «no hay ninguna posibilidad de encontrar vida»

Ascendió el número de fallecidos a 78.

Autoridades locales llegaron a la dolorosa conclusión de que «no hay ninguna posibilidad de encontrar vida» entre los escombros del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside. La situación sigue siendo difícil de digerir para los familiares de personas que continúan desaparecidas.

Las labores nocturnas de los rescatistas elevaron el saldo de muertos a 78 personas. 14 víctimas más que el día anterior, dijeron funcionarios de emergencia en una reunión con familiares reportada por medios sociales y organismos de prensa. Maquinaria pesada, respaldada por retroexcavadoras más pequeñas, peinan diligentemente la pila de escombros en búsqueda de más victimas mortales.

«El trabajo continúa con toda velocidad y urgencia», dijo el jueves la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Quien una noche antes no pudo contener las lágrimas frente a la mirada del mundo entero. Que aguarda por respuestas a esta inconmensurable tragedia humana acaecida a una cuadra de Miami Beach.

«Estamos trabajando las 24 horas del día para recuperar a las víctimas y dar un cierre a las familias lo más rápido posible», añadió la regidora.

Las autoridades locales realizarán una rueda de prensa antes del mediodía para actualizar la cifra de muertos y desparecidos tras el derrumbe de Champlain Towers.

El director de la Policía del Condado Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo, en declaraciones a la estación radial 610 WIOD, que el trabajo continúa a un «ritmo veloz».

«Lo haremos hasta que terminemos. No puedo predecir el momento», señaló el uniformado al destacar que los bomberos trabajan día y noche. A su vez anunció que pronto se empezará la fase investigativa del siniestro. Fase a cargo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio y de la fiscalía estatal.

«Nuestra prioridad número uno es recuperar a las víctimas», reiteró Ramírez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo