Charles Carrera denuncia persecución política en su contra y recurre investigadora

"Estamos ante una persecución política", dijo el senador. Presidencia del Senado tiene 150 días para responder al recurso.

Charles Carrera
Foto: Presidencia

El senador Charles Carrera presentó un recurso para revocar la comisión investigadora en su contra. La presidencia del Senado tiene 150 días para responder el recurso.

“Estamos ante una persecución política encabezada por el Ministro del Interior Luis Alberto Heber y secundada por quienes promovieron la conformación de esta Comisión Investigadora”, denuncia el senador frenteamplista en el documento presentado este miércoles, al que accedió Subrayado.

Carrera asegura que los hechos por los que se lo acusa eran de público conocimiento y que el Ministerio del Interior estaba al tanto “desde el momento mismo que ocurrieron, porque nunca se ocultó” y que la situación ya había sido judicializada antes. Además, sostiene que la resolución del Senado es «ilegítima».

Para el senador, también es una “campaña de hostigamiento” y acusa al oficialismo de buscar “ejercer presión indebida” sobre la Justicia al crear la comisión investigadora. “El Ministro Heber, además, abusando de sus prerrogativas, utilizó los servicios de la Dirección de Asuntos Internos de la policía para pesquisar, investigarme y hacerme una persecución política. O sea, utilizó el servicio de un organismo de inteligencia de la policía cuya finalidad es investigar a policías que cometen irregularidades y no a políticos de la oposición”, señala el documento.

La comisión investigadora se da tras la denuncia presentada por el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, y abarca hechos que ocurrieron entre 2010 y 2017.

“Incluye los episodios y las consecuencias del hecho central, penal, del 11 de noviembre de 2012, con esa bala que salió de la casa del comisario e impactó sobre el señor Víctor Hernández, dejándolo paralítico, y las consecuencias de todo ese período, que incluye que se internó en el Hospital de Clínicas el 11 de noviembre, y ya en enero empezó a recibir un salario equivalente a un salario de un agente policial, de 20.000 pesos por mes en su momento, desviando fondos presupuestales”, explicó la semana pasada el senador Gandini.

11 Comentarios

  1. ¡POBRECITO EL SEBOSO! Antes le gritaba como en la dictadura, al inválido que llegó a serlo después de la fiestita en la comisaria, en la que ¡VAYA NO SE TIENEN NOTICIAS NI DEL ARMA QUE LO HIRIO, NI CONFIRMACIONES DEL CULPABLE! PERO SI SE SABE QUE ESTA LACRA USO SU CARGO EN EL ESTADO PARA DISIMULAR….. PERO VIMOS COMO LE GRITABA E INSULTABA….. AHORA LE FALTA LLORAR….. REALMENTE REPTA PARA EVITAR MOSTRARSE COMO ES, UN SORONGO A POCA ESCALA, MANDADERO Y «!machito con los inválidos» YA CAERA, SER REPUGNANTE Y DESPRECIABLE…….

    • A quien le responde cómo debía es al hermano del herido que intentó chantajearlo con la prensa y por eso se hizo echar con improperios nada que ver nada que decir tienen los blancos ni los multicolores cuando el ex diputado blanco de Rocha pidió la ayuda así como los organismos de derechos humanos en la época otra cacería de humo para taparLos fracasos del que pierde el pelo pero no las mañas malvadas

  2. Como todo cobarde, a la verdad de su corrupción y robo le llama PERSECUCIÓN POLÍTICA. ¿quien llevó a Hernandez al H. Policial? ¿quien le dió bonos robados a los policías? No m’hijo no hay persecución hay que saber la verdad Enfrenta si tienes 🥚🥚 o escóndete con Nuñez

    • TARADO ESE ASUNTO EXPIRO, NO TE ENTERASTE ???? CLARO QUE NO, SI NO TENES COMPRENSION LECTORA… COMO BUENA LACRA QUE SOS, NO LLEGAS A ENTENDER QUE EL PROBLEMA ESTE HUMANOIDE LUMPEN BACTERIA Y PORTADOR DE LA VIRUELA DEL MONO.

    • Tiene toda la razón, 1) ¡CLARO QUE DEBERIA ESTAR PROCESADO! 2) EL MAL LLAMADO «poder judicial» ES LACRA FA. y de allí que las denuncias no avancen… ¡TODAVIA PIDEN MÁS RUBRO PARA SUELDOS! 3) CON ESE LUMPEN COMO oposición, NO HAY PAIS EN EL MUNDO QUE PUEDA AVANZAR…. 4) Estaría muy bien que los mandaran a sus paraísos cerebrales, cuba, venezuela, nicaragua, rusia o China……etc. allí no joderían con estas cosas. EN ESOS SITIOS, (no países) SOLO PUEDEN OBRAR ASI LA CLASE DIRIGENTE, EL PUEBLO QUE SE JODA…….

    • Presos debieran estar todos los vinculados al caso astesiano, al pasaporte narco y a los pasaportes vendidos a rusos todos alrededor del presidente de la República y me dicen que no puedo creerlo que no sabía nada ni que la agencia inteligencia tampoco sabía nada a pesar de controlar los teléfonos de presidencia como le expresó la vicepresidenta a Cristino en su momento?

      • ATORRANTE, RAMERITA DE ASENTAMIENTO….. mezclas aserrin con pan rayado…… ¿SOS AMIGA DE CRISTINO? o sea dealer, (dedicada al negocio de la droga) TODO LO QUE ESCRIBIS ES PARA ENSUCIAR LA SITUACION….. ¡BUENO! ¿QUE SE PUEDE PEDIR DE HONESTO A UNA LACRA?

  3. «persecución política» el slogan de los cobardes, corruptos y poca cosa. Este corrupto metió en el H. Policial a un civil y además, le daba bonos y viáticos para alimentación, con la consigna de no hablar y no decir nada. Debería estar en la cárcel por tan corrupto con los dineros del pueblo; es un pobre miserable que se siente «perseguido político»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales