Charles Carrera sobre el puerto de Montevideo: «Hay un conjunto de irregularidades y desprolijidades que nos preocupa»

El senador del Frente Amplio Charles Carrera se refirió al llamado a sala del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, para que brinde explicaciones sobre la ampliación de la concesión en el Puerto de Montevideo a la multinacional belga Katoen Natie.

Charles Carrera

Carrera será el miembro interpelante, según lo resuelto por la bancada del Frente Amplio. En declaraciones a la prensa, el legislador del MPP expresó que «el Frente Amplio está muy preocupado ante el acuerdo de concesión del puerto montevideano».

Carrera sostuvo ante la prensa que «el acuerdo no es beneficioso para el país, es un acuerdo donde no se respetó normas, no se respetó la ley de puertos, no se respetó la ley de defensa a la competencia, hay un conjunto de irregularidades y desprolijidades que nos preocupa.

Dimos todos los pasos, realizamos un pedido de informe al ministro Heber el año pasado, hicimos un acceso de información pública que se nos contestó la semana pasada y lo que surge es que se llegó a un acuerdo, se realizó una entrega de la soberanía a una empresa, sin los informes jurídicos, sin los informes financieros contables, sin la intervención del tribunal de cuentas. Esta es una situación muy grave, lo que se propone el Frente Amplio es interpelar para exigir responsabilidades políticas a las autoridades e interrogarles. Esto va a tener repercusiones muy graves en el comercio exterior, en el comercio interior, en los importadores, en la competitividad del país, en la economía. Es una situación que no se podía haber establecido una nueva concesión en vía administrativa por los próximos 12 períodos de gobierno, sin diálogo, sin transparencia, sin diálogo con la comunidad portuaria, sin diálogo con la oposición.

Consultado sobre el reclamo del partido Colorado, que reclama una comisión que regule lo que se legisló, Carrera sostuvo que «el Partido Colorado lo que está proponiendo es sacarle las castañas al fuego al Partido Nacional pero lo que decimos nosotros es que ojo; que no se vaya a quemar. Es decir, algo que es ilegal que se estableció por medio de decretos parlamentarios no se puede modificar y no se arregla por medio de una ley».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales