/

Es la Premium eléctrica de las SUV

Chevrolet reveló la Blazer EV en los Estados Unidos

La SUV Premium eléctrica de Chevrolet es la Blazer EV que ya fue presentada y llegará a Estados Unidos a mediados del 2023 y luego de eso llegará a Sudamérica. Se destaca por la visual deportiva y tecnologías innovadoras de baterías y su propulsión.

La marca de automóviles y camionetas, Chevrolet, presentó el nuevo Blazer EV 2024 que es totalmente eléctrica. Ésta camioneta amplía la gama de vehículos eléctricos de esta empresa, que está en crecimiento en el segmento de los crossovers eléctricos de tamaño medio.

Según consigna la página 180.com.uy de Del Sol FM, el Blazer EV planea llegar a Estados Unidos a mediados del próximo año. Luego de eso, se lanzará en otros importantes mercados, incluida Sudamérica. Éste se destaca por su aspecto deportivo y sus tecnologías innovadoras de batería y propulsión.

La misma presenta múltiples opciones de autonomía, donde se incluye una autonomía estimada hasta 515 kilómetros, que son algo así como 320 millas, si tiene la carga completa. Además de eso, tiene configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en sus cuatro ruedas, que le ofrecen a los conductores una experiencia EV perfecta.

«La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento» dijo el vicepresidente de la marca, dijo Scott Bell.

«Junto con la nueva Silverado EV que llegará en este otoño (boreal) y la Equinox EV que lo hará en el otoño (boreal) de 2023, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones de gases de escape, que faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico (EV por sus siglas en inglés)”, añadió.

El Blazer EV será parte de esta nueva generación de vehículos eléctricos que también incluye el SUV Equinox EV y la pickup Silverado EV, que están en diferentes etapas de desarrollo. Actualmente, comercializa modelos como por ejemplo el Bolt EV y el Bolt EUV a nivel mundial.

“Estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de modelos cero emisiones, que hacen que la migración a un EV sea más fácil que nunca”, agregó.

Éste vehículo se centra en la innovadora plataforma Ultium de General Motors (GM), que tiene un estilo atlético que mejora el establecido en 2018 por Chevrolet Blazer de gasolina. Sus prestaciones fueron inspiradas en el Camaro y el Corvette.

Tan es así, que esta Blazer fue diseñada para dar más de 560 HP de potencia y superar los 90 kgfm de fuerza. Eso hace que tenga una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, según lo que han estimado el personal de GM.

“La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo», dijo Bell. «Y aunque representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos en materia de rendimiento», concluyó Bell.

MÁS DATOS:
Entre los otros aspectos que presenta se destaca la amplia pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas, además de iluminación exterior completa de LED.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas