Chile: Mujica mostró su apoyó al candidato presidencial Gabriel Boric

"Pienso en Boric y lo acompaño, no sólo por él, sino por la esperanza que tiene ese pueblo. A votar compañeros chilenos. Y a votar por esperanza", afirmó.

Mujica
Foto MPP

En un mensaje al pueblo chileno el expresidente José «Pepe» Mujica mostró su apoyo al diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. «Van a tomar una decisión que de pronto pauta la suerte de las futuras generaciones, por eso vayan a votar, todos tienen un papel que cumplir, pero cultiven la esperanza, no cultiven el odio, no cultiven el fanatismo», afirmó Mujica.

Chile: «El coraje de tener utopía»

El exmandatario de destacó la importancia de Boric más allá de su juventud. «Tiene el coraje de tener utopía, de pensar en un mundo mejor», subrayó.
«Pienso en Boric y lo acompaño, no sólo por él, sino por la esperanza que tiene ese pueblo. A votar compañeros chilenos. Y a votar por esperanza», afirmó.

¡Viva Chile, queridos! Un abrazo a todos, a todas. ¡Arriba corazones, arriba compromiso!», saludó Mujica.

Desde España, el partido de izquierda, Podemos, también envío su apoyo a Boric en los comicios de este domingo. «Que la voluntad de cambio y la fuerza de las luchas sociales por un país más justo, verde y feminista inunden con votos las urnas este domingo», afirmaron.

5 Comentarios

  1. Y, sin duda Lacalle Pou y quienes lo rodean apoyarán al candidato de ultra derecha. Cada cual con cada cual. Como muestra un botón: el candidato de la ultra derecha chilena se opone terminantemente a que el estado use las ganancias de las jubilaciones privadas en ayuda a la víctmas de la pandemia. Todo dicho.

  2. y el viejo este porque no deja de hacer declaraciones o de apoyar un candidato? cada vez que apoya a alguien, el candidato pierde. mejor que hable de los problemas y clavos que nos dejó cuando era gobierno, que explique al pueblo el despilfarro de los 230 millones de Gas Sayago que quedaron en 24 pilotes en el Río de la Plata, un verdadero clavo para todos los uruguayos!

    • Walter está lejos de tener un historico de vida como este viejo, MUJICA.
      El canazo quepasó, Ud. no estaría vivo, o por lo menos cuerdo.
      Y de remate, PRESIDENTE DELURUGUAY.
      Que lejos te veo hermano!!!

  3. mientras que nosotros somos gobernados por VENDEPATRIAS, que han entregado el puerto de Montevideo por 80 años a extranjeros, lo mismo hicieron con los «aeropuertos» del interior del pais, la Union Europea ha puesto al Uruguay de NUEVO en la lista GRIS de los paises que reciben a los narcotraficantes: con al UE estamos fritos ! Ahora, este gobierno dictatorial y mediocre, amanaza, insulta e intimida a la Socieda de Pediatras del Uruguay, y a TODOS los pediatras, porque éstos denuncian que el gobierno no hace nada frente al Covid Delta, que golpea cruelmente a los niños y jovenes !! Y la izquierda, en vez de denunciar estos hechos anti democràticos, no dice NI UNA palabra, no se les oye !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo