Chile prohibió las segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

Recibirán Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que prohibirán las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en hombres menores de 45 años. Quienes recibirán Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

El pasado 3 de junio, un caso confirmado de trombosis en un joven de 31 años llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca. Que solo se aplica en mujeres mayores de 55 años.

Chile lleva a cabo uno de los procesos de inmunización contra la COVID-19 más exitosos del mundo: ya ha inoculado con dos dosis al 59,2% de la población objetivo, lo que implica que ya han sido convocados de forma voluntaria todos los mayores de 20 años. A partir de esta semana se comenzará el proceso con los menores de edad.

Pese a ello el país vive el momento más crítico desde que comenzó la pandemia, una situación similar a la segunda ola de marzo y abril, que tiene al país con las unidades de cuidados intensivos (UCI) al borde del colapso y con la capital confinada desde este sábado para evitar la propagación del virus.

En las últimas 24 horas, la ocupación de UCI se situó por encima del 95%, tras registrarse 3.290 pacientes en estado grave (una de las cifras más altas desde que llegó el virus).

Además, se sumaron 6.234 contagios y 97 decesos que dejan el balance total de la pandemia en más de 1,46 millones de casos y 30.804 muertes y una tasa de positividad nacional -número de test PCR positivos por cada 100 realizados- del 8 por ciento.

Vacunas

Desde el Ministerio de Salud informaron que un 73% de los contagios registrados la semana pasada corresponden a gente que no había completado su vacunación.

Pese a que el país lleva a cabo uno de los proceso de vacunación más exitosos del mundo, casi el 60 % de la población objetivo ya ha recibido dos dosis, en las últimas 24 horas se contabilizaron solo 180 camas críticas disponibles y 3.292 pacientes en estado grave, una de las cifras más altas desde que llegó el virus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.