China aprobó el texto base del protocolo para la exportación de sorgo desde Uruguay

China sorgo MRREE
Foto: ABC Rural

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) del Uruguay informó en sus redes sociales que el gobierno de China se mostró de acuerdo con el texto base del Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la exportación de sorgo al país asiático.

En el mensaje la Cancillería afirma que este es «un avance significativo hacia la habilitación de las ventas nacionales de este producto al país asiático».

El MRREE sostuvo que esto «es el resultado de las excelentes relaciones entre ambos países». Así como «la articulación» entre esta cartera y la de Ganadería, Agrincultura y Pesca y la embajada uruguaya en China.
El texto destaca que China «es el principal importador de sorgo» a nivel mundial, con 3 mil millones de dólares en 2021. Este protocolo «contribuirá a la diversifacación de las exportaciones uruguayas en ese país», sostiene.

«Una vez firmado, el Protocolo fortalecerá aún más los lazos comerciales y de amistad entre Uruguay y China, sobre la base de la cooperación, el desarrollo verde, la inocuidad y la seguridad alimentaria y el bienestar de ambas sociedades», concluye el comunicado.

El sorgo es un tipo de planta utilizada como cereal para el consumo humano y animal. También es utilizado para la elaboración de bebidas alcohólicas y de escobas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales