«China es para nosotros un socio estratégico»
dijo el ministro de Cultura, Pablo Da Silveira

Se está realizando la IV Reunión de la Comisión Mixta de la Cooperación Científica y Técnica entre los ministerios de Ciencia y Tecnología de la República Popular China y de Educación y Cultura de Uruguay.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira dijo al comienzo del encuentro que «son prioridades del gobierno uruguayo la educación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la apertura comercial, y China es para nosotros un socio estratégico potencial enormemente importante».
Da Silveira dijo que «tenemos las dos cosas que hacen falta: voluntad de cooperación y una agenda de trabajo concreta que hemos construido y que nos moviliza. Esta es una reunión valiosa en sí misma y una etapa más en un camino que recorreremos en conjunto».
En el encuentro, realizado vía videoconferencia, se definieron las áreas prioritarias para el curso futuro de la cooperación científica que será en tecnología digital aplicada a la innovación, diferentes aplicaciones de la biotecnología y tecnologías verdes con impacto en la economía.

2 Comentarios

  1. Pero como… China no es un estado comunista….? Donde se comen a los niños… donde el diablo es quien manda… Y nosotros, un pais democratico. donde la gente se muere de hambre, no tiene trabajo, los suelos son miserables y ni hablar de las jubilaciones, vamos tener relaciones con los Chinos….? Esto, y sobre todo si lo dice un alcahuete de un gobierno hambreador, es de Perogrullo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales