China se opone firmemente a la «independencia de Taiwan» y a la interferencia externa, afirma Xi

El presidente de China, Xi Jiping, brindó estas declaraciones luego de sostener una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Xi

China se opone con firmeza a la secesión dirigida a la «independencia de Taiwan» y a la interferencia externa, y jamás permite espacio alguno para las fuerzas separatistas que buscan la «independencia de Taiwan» en cualquiera de sus formas, aseguró hoy jueves el presidente chino, Xi Jinping.

Xi realizó estos comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario chino instó a la parte estadounidense a adherirse al principio de una sola China y a las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estado Unidos tanto con palabras como con hechos.

Por su parte, Biden dijo que la cooperación entre Estados Unidos y China no solo beneficia a los pueblos de ambos países, sino también a los pueblos de todos los países.

Reiteró que Estados Unidos no ha cambiado ni cambiará su política de una sola China, y que Washington no apoya la «independencia de Taiwan».

Mantener comunicación

Xi Jinping, subrayó que China y Estados Unidos deben mantener la comunicación sobre temas importantes como la coordinación de políticas macroeconómicas, el mantenimiento de la estabilidad de las cadenas industrial y de suministro mundiales y la protección de la seguridad alimentaria y energética a nivel global.

Xi realizó estos comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Los intentos de desvincular o cortar las cadenas de suministro desafiando las leyes fundamentales no ayudarán a impulsar la economía estadounidense y solo harán que la economía mundial sea más vulnerable, dijo Xi. Fin

El mandatario dijo que definir los lazos entre China y Estados Unidos en términos de competencia estratégica, y ver a China como el principal rival y el desafío más serio a largo plazo, serían una mala interpretación sobre la relación bilateral y el desarrollo de China y conducirían a conclusiones erróneas a los pueblos de ambos países y a la comunidad internacional.

Xi realizó estos comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Ambas partes deben mantener la comunicación a todos los niveles y hacer un buen uso de los canales de comunicación existentes para promover la cooperación bilateral, agregó Xi.

Ambos mandatarios consideraron la llamada como sincera y profunda. Acordaron mantenerse en contacto e instruyeron a sus respectivos equipos para que mantengan la comunicación y la cooperación

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo