Churrinches: 12 detenidos tras operativo en distintas localidades

Churrinches implicó la realización de allanamientos en múltiples puntos del país. El operativo busca desarticular bandas criminales brasileñas que operan en Rivera.

Churrinches
Foto: Ministerio del Interior

La operación anticrimen organizado “Churrinches” culminó con la detención de 12 personas luego de múltiples intervenciones en distintas localidades del país.

De acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior, el operativo se coordinó principalmente a través de la Jefatura de Policía de Rivera. “Churrinches”, según explicaron, se desarrolló en el marco de la lucha para la desarticulación de grupos criminales brasileños que operan en el límite entre Rivera y Santana do Livramento.

El operativo implicó la realización de hasta 12 allanamientos en la ciudad de Rivera. Asimismo, hubo una intervención en Tranqueras, otra en Vichadero, uno en Minas de Corrales y otro en Montevideo. 

El operativo contó con la Dirección de Investigaciones de Rivera a la cabeza. Además, tuvo el apoyo de la Brigada Antidrogas, las comisarías de la ciudad, Seguridad Rural, GRT, UIAP, Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Aviación Policial.

Entre los 12 de tenidos se encuentran hombres y mujeres. Además, se condujo a siete personas privadas de libertad (seis hombres y una mujer). Asimismo, se incautaron dos camionetas y un auto, celulares, marihuana y una balanza de precisión. A su vez, confiscaron más de 5000 pesos y 1000 reales, así como 20 dólares, revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44, 8 municiones calibre 38, 6 vainas calibre 7.62 y una vaina calibre 357.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de 3º Turno de Rivera y del Juzgado Letrado de 2º Turno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.