/

Del mes de junio

Ciberlunes: uruguayos gastaron más de 98 millones de dóalres

La respuesta a la última edición del CIBERLUNES, que es una iniciativa comercial impulsada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) fue analizada por Factum. En esa se puede ver que el 28 por ciento de la población realizó sus compras en esos días de ofertas.

Foto: CEDU

La tradicional acción conocida como CIBERLUNES, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se confirmó como una fecha de referencia comercial. El 28 por ciento de la población realizó compras durante la edición de junio, donde gastaron más de 98 millones de dólares, según un estudio elaborado por la consultora Factum.

Según se detalla en el Monitor de Días Comerciales, el 88 por ciento de los uruguayos aseguró que ya tenía conocimiento sobre esta instancia comercial. Además, logró mantenerse el nivel de junio del año pasado, mientras que el incremento de participación registrado en 2020 se sostuvo a lo largo de los dos años posteriores.

“Este estudio reafirma nuestra convicción de que el CIBERLUNES aparece como una fecha comercial con un perfil propio, consistente entre ediciones y diferenciado de otras fechas. Es un evento esperado tanto por las empresas como por la población”, manifestó el presidente de CEDU, Guillermo Varela.

Según explicó, las adquisiciones individuales se concentraron en la categoría de vestimenta, mientras que se presentó un volumen relevante de grandes compras para el hogar, representadas por muebles y electrodomésticos, celulares y herramientas.

Sobre el total de compradores consultados, aumentó nueve por ciento en un año la cantidad de personas que buscó un artículo online y realizó el pago de sus compras por esa vía (63 por ciento en 2022 frente a 54 por ciento registrado en 2021). Asimismo, disminuyó un cuatro por ciento el número de usuarios que buscaron y adquirieron productos directamente en locales físicos.

Por otra parte, en la última edición de CIBERLUNES se mantuvo el porcentaje de compradores en relación a un año atrás y algunas categorías aumentaron el gasto medio. Vestimenta, electrodomésticos, perfumería y cosmética, muebles y decoración registraron incrementos en el promedio de artículos vendidos y en el precio promedio pagado. En tanto, celulares, tablets y accesorios, así como alimentos y bebidas tuvieron un precio promedio inferior a la edición de junio de 2021.

CIBERLUNES mantiene la evaluación positiva de las personas en lo que refiere a la experiencia de compra y a los precios de los artículos y servicios ofrecidos. A modo de ejemplo, el 81 por ciento de los encuestados evaluó los precios durante esta jornada como “muy ventajosos”, un porcentaje mayor al registrado en 2021, cuando esta opción correspondía al 76 por ciento.

En este escenario, el estudio concluye que “el principal desafío consistirá en retener a quienes tuvieron su primera experiencia de compra digital en un contexto particular, además de extender el conocimiento y participación de compra en áreas y rubros fuertemente basadas en el uso de canales tradicionales”.

MÁS DATOS:
Los socios de CEDU podrán acceder de forma exclusiva a la versión completa del informe. Para hacerlo deberán solicitarlo a través del siguiente link: www.cedu.org.uy/informes.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas