Cierre de Transhotel: damnificados dicen ser al menos 500

Más de centenar de personas denunciaron ante el Ministerio de Turismo que fueron estafados por la agencia de viajes Transhotel. Muchos de ellos ya habían pagado la totalidad de sus pasajes o estadías. 

El lunes 22 la empresa cerró sus puertas y ya no respondió más reclamo de sus clientes. Diana Silva, una de las damnificadas por la agencia, dijo a Informativo Uruguay que según los grupos de whastapp de las últimas horas, la cantidad de viajeros estafados llega a a los 500.

«En mi caso particular, pagué un pasaje a Madrid al contado el 18 de mayo y me di cuenta ahora cuando cerró la agencia que no tengo reserva en la aerolínea», dijo Silva.

“Hay familias enteras damnificadas, grupos de viajes de 40 personas, gente de Argentina y Brasil, que fuimos seducidos por los buenos precios, había una diferencia en el precio y todos caímos ahí por ese motivo», agregó.

Silva contó que ya se hicieron las denuncias tanto en la policía como en el Ministerio de Turismo.

Están a la espera que se ejecute el aval de la empresa en el ministerio para que se pueda cubrir parte del daño y «esperar que se pueda ir contra algún bien personal del propietario de la agencia ya que el aval de la empresa es de 180 mil dólares y el daño se calcula en más de 1 millón de dólares”, explican.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde