Cifra: 40% de la población cree que el problema del país es su economía

De acuerdo con la encuesta de Cifra, el 31% de la población indicó que el principal problema es la salud y un 7% la inseguridad.

Equipos
Foto: pixabay

La consultora Cifra publicó una última encuesta acerca de lo que los uruguayos creen que es el principal problema del país, la cual reveló que el 34% de los ciudadanos piensa que el problema es la salud. Por otro lado, el 21% cree que es la falta de trabajo y el 14% la situación económica del país.

La inseguridad, el gobierno, otros y la pobreza son los siguientes ítems que la gente consideró como principal inconveniente. Sin embargo, si se junta la falta de trabajo, la situación económica y la pobreza (5%), como un único ítem, economía, esta sería la principal preocupación del uruguayo, con un 40%.

En cuanto a las franjas etarias se refiere, solo la de 60 o más año prima el tema de la salud antes que el de la economía (45 a 28%, respectivamente). Por el contrario, los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que menos creen que sea un problema, con solo el 27%.

Voto por partido

Con respecto a las inclinaciones partidarias, de acuerdo con Cifra el 47% de los votantes del Frente Amplio se preocupa principalmente por el tema económico. Mientras que para el 26% el problema es la salud.

Entre los votantes del Partido Nacional el 39% prima lo económico, mientras que el 41% se inclina por la salud. Los partidarios de algún miembro del resto de la coalición también ubica la salud por encima de la economía como principal preocupación (37-32%).

La preocupación de las personas tuvo un fuerte impacto por la pandemia por coronavirus. En 2019, la salud no era preocupación para los uruguayos. Desde abril de 2020, con el inicio de la pandemia, este tema empezó a preocupar a los uruguayos. Un año después, en el peor momento de la pandemia, la salud tuvo su pico más alto en preocupación, con el 51% de los uruguayos.

1 Comentario

  1. La estrategia del miedo,impulsada principalmente por Sanguinetti,para defender la LUC,les va a fracasar;la gente està mucho màs preocupada por las consecuencias del destrozo social que los multifruta han perpetrado,que por la supuesta seguridad que la LUC trajo.Màs nerviosismo para el reyezuelo y sus cortesanos corruptos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales