Cifra: 43% votaría mantener articulado de la LUC y el 34% derogarlo

La encuestadora señaló además que un 23% de los consultados dijo no saber qué hará, lo que deja abierta la puerta a todas las posibilidades.

A meses de que se realice la consulta popular que determinará si se derogan o no 135 artículos de la LUC, Cifra publicó los resultados de una nueva encuesta. La consultora concluyó que un 43% de los entrevistados es partidario de mantener la ley intacta. Mientras tanto, el 34% dijo estar a favor de derogarla.

El 23% que manifestó no tener aún una decisión tomada muestra a las claras que todos los finales son posibles. Hay que considerar, además, que falta tiempo para que se ponga en marcha la parte más fuerte de la campaña, lo que siempre influye en la opinión pública.

Todo depende

Como ocurre con todos los temas, la perspectiva de quien responde las preguntas está salpicada por sus simpatías políticas. Esto queda claro al ver los datos a los que llegó Cifra al preguntarle a los encuestados sobre su filiación partidaria.

El porcentaje de quienes están a favor de mantener la LUC tal como está pertenecen mayoritariamente al oficialismo. El 67% de quienes votaron al Partido Nacional le suben el pulgar a que la ley no sufra alteraciones, número que sube a 79% entre los votantes de los otros partidos de la coalición. En contrapartida, solo el 13% de los frenteamplistas están de ese lado.

Entre quienes votan al principal partido opositor, el 75% entiende que ese tramo de la LUC debe derogarse. Ese número cae a 10 y 6%, respectivamente, entre nacionalistas y demás miembros de la coalición.

El rango etario es otro factor a tener en cuenta en todo el asunto. De acuerdo a la información recabada por Cifra, son los más jóvenes quienes presentan una más alta adhesión a derogar los artículos. Es la alternativa que prefieren el 40% de los consultados de entre 18 y 29  años. Quienes más se oponen a hacerlo son quienes tienen entre 45 y 59 años, lo que queda claro con el 48% de ellos que dijeron desear que la LUC permanezca tal como está.

 

10 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: YA PERDISTE LAS ELECCIONES, Y AHORA SEGUIS ROMPIENDO LAS PELOTAS…VAS A MARCHAR DE VUELTA, TRABAJASTE AL PEDO Y NOSOTROS NOS CAGAMOS DE RISA…

  2. Jajaja,la consultora afìn a la colega de Laurita Raffo,tratando de mantener la fantasìa de los «bien» que le va a este gobierno en cuanto a niveles de aprobaciòn.Ya se julepearon por el tsunami de papeletas que el pueblo les mandò,y saben que el Referèndum,va a ser la verdadera encuesta de lo que la gente opina de la gestiòn del reyezuelo drogata y su corte de compinches corruptos.Va a ser difìcil para los fachotroll que han soltado en las redes,el tratar de defender el mamotreto antidemocràtico que es la LUC.

  3. Otra mentira comprada, la encargaron antes de presentar las firmas deben ser videntes además siempre haciendo encuestas por internet y Ya ni Bono para un sorteo ofrece apenas unos cientos de locos de internet, dense una vueltita por los cantegriles y por el interior a ver qué les dicen del gobierno este o en la fila de las ollas populares ahí sí que pueden conseguir una encuesta mejor

  4. Manija derechista con la pésima encuestadora cifra…43% no la derogan…34 % la derogan….
    ¿Como puede CIFRA preguntar, sobre lo que NADIE conoce, no se validaron las firmas, no se debatió?…¡¡¡ NADIE puede tomar posición utilizando su inteligencia !!!…¡¡¡ es manija para los poco inteligentes !!!…

  5. Estoy de acuerdo con Carancho. Y me quejo del lenguaje grosero y ordinario de algunos correos. Ayer y anteayer lo quise denunciar y no pude. No hay reglas para que no insulten ????

    • Q miedo tienen….dicen x ahí q la de cifra está peor q la canosa con princeso q poco serio….veremos ya se equivocó mucho cifra si se van a vender tortas fritas para no quedar desocupados digo es muy honorable q andar engañando al pueblo que ascooooo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales