Cifra: Si las elecciones fueran el domingo 43% votaría al FA, 39 a la coalición

La última encuesta de la consultora indica que el 18% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el 43% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, el 31% al Partido Nacional, el 4% al Partido Colorado, el 2% a Cabildo Abierto y el 1% a Partido Independiente, según la encuesta publicada por la consultora Cifra y difundida en Telemundo.

Otro 1% dice que votaría a la coalición, sin especificar partido, y menos del 1% menciona otros partidos. El 18% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.

De esta forma, la coalición de gobierno sumaría entre todos los partidos el 39% de los votos y el Frente Amplio lo superaría con el 43%.

Sin embargo, la directora de Cifra, Mariana Pomies, aclaró que “la gente todavía ve muy lejos las elecciones” e incluso aún “hay partidos sin candidatos claros”.

Los resultados se basan en una encuesta telefónica a 810 personas, entre los días 20 y 31 de octubre de 2022.

Pomies recordó, además, la evolución en las intenciones de votos en 2021 y en 2017, dos años antes de las elecciones.

En esta línea, indicó que en 2012 el 36% decía que votaría al Frente Amplio, el 21% al Partido Nacional y 18% al resto de los partidos de la coalición. El 25% de los consultados manifestó estar indeciso.

Si se considera la encuesta hecha por la misma consultora en octubre de 2017, las preferencias eran las siguientes: 31% Frente Amplio, 26% Partido Nacional, 11% otros partidos de la coalición multicolor y 32% de indecisos.

1 Comentario

  1. pero las elecciones no son este domingo, que lastima. Y ademas esta el error estadístico del 5% eso no se lo dicen a sus lectores?

    O sea que un guarismo real podría ser 38% FA, 44% Coalicion. Recuerdan el error estadístico de + o – 5% no? Y corre para ambos números de la encuesta ese mas/menos…

    El zurdaje siempre torciendo la realidad, algo de verdad enmascarado con algo de mentira…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales