Cimarronas: campeonas invictas en el Torneo Hero FIH Hockey 5

Uruguay es candidato a organizar el Mundial femenino previsto para 2026.

cimarronas
Foto: Presidencia

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, las Cimarronas, campeonas invictas en el Torneo Hero FIH Hockey 5, recibieron una distinción. En la ocasión, autoridades de la Federación Uruguaya de Hockey anunciaron que Uruguay es candidato a organizar el Mundial femenino de esa disciplina, previsto para 2026.

También estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; la impulsora de Sembrando y madrina de la Federación Uruguaya de Hockey, Lorena Ponce de León; y el presidente de la Federación Uruguaya de Hockey, Juan Espasandín.

Bauzá destacó la difusión que el organismo realiza respecto a la referida disciplina, a través de las áreas de Deporte Federado y Deporte Comunitario. En este sentido, explicó que mediante la implementación del programa Vamos Equipo, escolares de todo el país acceden prácticas.

En tanto, Espasandín resaltó la evolución de los equipos que forman parte del proceso de Cimarronas. A su vez informó que Uruguay es candidato a ser sede de la máxima competición internacional de hockey femenino en 2026.

Posteriormente, las deportistas recibieron un obsequio recordatorio por el logro obtenido.

Campeonas intrnacionales

La selección uruguaya de hockey sumó un nuevo éxito a nivel internacional de la mano de las Cimarronas, luego de que el domingo 5 de junio se consagraran campeonas en Lausana, Suiza, en el torneo que se disputó en la modalidad de hockey 5.

La Celeste inició su camino en Lausana con triunfo ante India 4-3 y luego derrotó a Suiza 4-0 en la jornada del 4 de junio del certamen. Que tuvo una primera instancia de todos contra todos para luego pasar a la definición.

A al día siguiente, Uruguay se quedó con la victoria ante Sudáfrica por 4 a 2 para después vencer a Polonia 2-1 y nuevamente a Suiza, ya en la final del torneo, por 3 a 1 para levantar la copa de campeón.

Sobre esa posibilidad, Bauzá declaró que aguarda una resolución favorable a la candidatura y que este evento recibirá el apoyo de la institución que encabeza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son