Cipriani visitó el hospital de Melo para monitorear la situación epidemiológica en Cerro Largo

Aseguró que, en este momento, la situación más preocupante es en Montevideo, que tiene una mayor densidad poblacional y en donde crece el número de casos.

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) visitó hoy el hospital de Melo para monitorear la situación epidemiológica en el departamento de Cerro Largo. Allí destacó que se logró controlar la situación en dicho departamento, aunque ahora preocupa Montevideo. Cipriani destacó la forma «muy rápida y profesional» con la que actuó el hospital de Melo, según informa Montevideo Portal. Recordó que «un paciente que estaba internado» con coronavirus «tuvo circulación» por el hospital y «eso llevó en una primera instancia a realizar una serie de hisopados que fueron masivos a todos los funcionarios».

Indicó que actualmente hay 31 funcionarios del hospital en cuarentena, todos asintomáticos, y que 20 ya trabajan normalmente, de un total de 51 que habían quedado en cuarentena. En Cerro Largo quedó en funcionamiento un laboratorio de biología molecular instalado en el hospital que posibilitará procesar diariamente 300 exámenes PCR.

Por otro lado, Cipriani agregó que, a nivel nacional, ASSE cuenta con un 62 % de camas de cuidados intensivos libres, a las que pueden agregarse otras treinta si la situación lo requiriera. Pidió en la necesidad del cumplimiento de los protocolos por parte de la población. Aseguró que, en este momento, la situación más preocupante es en Montevideo, que tiene una mayor densidad poblacional y en donde crece el número de casos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde