Círculo Católico adquirió el edificio principal de Casa de Galicia

Para imponerse ante la Universal y CUDAM, que ofertaron en conjunto, Círculo Católico ofertó 15.3 millones de dólares.

Cículo Católico
Foto: Vanni Gonzo

Este miércoles 08 de junio se realizó la subasta de la casa central de la recientemente extinguida Casa de Galicia, mutualista a la cual la Justicia nacional ordenó el cese de funciones en diciembre debido a una aguda crisis económica. El proceso de subasta inició luego de las 15 horas y a este se presentaron dos ofertas. Por un lado, las mutualistas Universal y Cudam realizaron una oferta en conjunto, y por otro lado estuco el Círculo Católico, quien finalmente se quedó con el edificio tras presentar una oferta por 15.300.000 millones de dólares.

La presidenta del Círculo Católico, Cecilia López, indició que el inmueble se utilizará para “fines sanatoriales, tanto de nuestra institución como del sistema”. Asimismo, adelantó que realizarán una solicitud para poder poner en marcha el Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE).

Desafío de crecimiento

«Tenemos el desafío de crecimiento en la zona. Con esto nosotros los que pretendemos es que ese gran complejo sanatorial sirva para el Círculo, sirva para el sistema entero y pueda preservar los IMAE que son necesarios también para el sistema”, sostuvo.

El precio inicial de la subasta era de 12.750.000 dólares y la empresa encargada del proceso de subasta fue Bavastro Remate. El acto tuvo lugar en la Bolsa de Comercio. A este acudió el gerente de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), Fernando Cabrera. Justamente este último fue el síndico de Casa de Galicia durante el proceso previo y posterior al cierre de la misma.

«El día de mañana vamos a sentarnos a trabajar sobre ese proyecto. Nosotros como institución tenemos 137 años, somos una mutual igual que lo era Casa de Galicia. Tenemos planes que vienen desde hace mucho tiempo. De alguna manera, el cierre de Casa de Galicia modificó alguna de las estrategias que venía teniendo nuestra institución, porque claramente cambió el sistema y recibimos 18.000 socios. Con esto cual nuestra masa de asociados creció en forma rápida», dijo López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales