Círculo Católico se quedó con el edificio de Casa de Galicia

La subasta duró menos de media hora y la mutualista ofertó por 15,3 millones de dólares (El precio base era de 12,8 millones de dólares); Los únicos oferentes registrados eran el Círculo Católico y la Universal en conjunto con CUDAM.

Cículo Católico
Foto: Vanni Gonzo

En un remate que duró pocos minutos, la mutualista Círculo Católico ofertó 15,3 millones de dólares y se quedó con las instalaciones donde funcionaba el hospital central de Casa de Galicia. A la subasta del edificio de Casa de Galicia se presentaron las mutualistas Círculo Católico y Universal-Cudam (en conjunto) como interesadas en ofertar. Las tres mutualistas que ofertaron estaban entre los cinco prestadores que el Poder Ejecutivo designó para distribuir a los socios de Casa de Galicia. El Círculo Católico fue la mutualista que absorvió socios, alrededor de 18 mil, y unos 40 médicos. 

El precio base era de 12,8 millones de dólares y todas las mutualistas que integran el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) estaban autorizadas para participar. Ésta era la segunda fecha de remate, luego de que la licitación quedara desierta en mayo. El precio del inmueble en esa instancia era de 20 millones de dólares.Poco antes de que se realizara el remate, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, adelantó que el organismo asistiría a la subasta junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aunque no ofertaría.

En la instancia, que se realizó en Remates Bavastro, donde estaba presente Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, junto a autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde la entidad pública ofertaban si se mantenía la base, pero dado que se llegó a más, se retiró.

Hasta el 15 de este mes tiene plazo para transferir la posesión.

De los IMAES, uno pertenecía a Casa de Galicia y ahora pasaría a funcionar bajo la órbita del Círculo Católico. Los demás, operados por privados, deberán acordar con el nuevo propietario, explicó Fernando Cabrera, síndico de Casa de Galicia.

El 20 de junio, en tanto, rematarán el resto de los inmuebles: la policlínica Pontevedra en Canelones, con una base de 185 mil dólares; la sede social sobre 18 de Julio, con una base de 875 mil dólares; el Policlínico Central, ubicado en la calle Colonia y con una base de 1 millón 290 mil dólares; la Policlínica en la calle Barreiro (en el Cerro), con una base de 85 mil dólares y la Policlínica en Punta Gorda, con una base de 630 mil dólares. Los últimos incluyen el equipamiento.

En mayo, la falta de oferentes motivó a la Liga de Defensa Comercial, que oficia de síndico, a rebajarlo y dejar por fuera los permisos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para gestionar los Institutos de Medicina Altamente Especializados (IMAE).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales