Citarán a Heber al Parlamento para hablar sobre casos de corrupción

Además, los legisladores frenteamplistas también le citarán para conversar acerca de casos de abuso policial y tráfico de cocaína.

A través de una iniciativa del Frente Amplio, los integrantes de la comisión de Convivencia y Seguridad del Senado decidieron que citarán al ministro del interior Luis Alberto Heber al Parlamento para interrogarle sobre casos de abuso y corrupción policial que se dieron a conocer en las últimas semanas.

El senador frenteamplista por el MPP, Charles Carrera, indicó que la razón por la que citarán a Heber tiene que ver con la imputación de cinco delitos al coordinador de la jefatura de policía de Maldonado. Además, también se abordará el trema de las denuncias de corrupción que se dieron a conocer por el sindicato policial de Treinta y Tres.

Asimismo, Carrera indicó que se le interrogará al ministro sobre las líneas de acción general que propone este. A su vez, se preguntará sobre si la cartera de interior inició una investigación administrativa en Maldonado por un posible subregistro de delitos.

Por otro lado, también se plantean hablar acerca de la tonelada de cocaína que las autoridades de España incautaron en un container de procedencia uruguaya.

«Será en principio una comparecencia con agenda abierta, pero con principal énfasis en estos temas de narcotráfico. También se abordarán algunos casos de abuso policial que hemos tomado conocimiento», dijo Carrera.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.