Ciudad del Plata: cierran dos bocas de venta de droga

Además, se constató que en ambas vivienda de Ciudad del Plata hurtaban energía eléctrica, por lo que UTE cortó el suministro.

Joven Detenido esposas imputado justicia ciudad del plata
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía de San José lograron el cierre de dos bocas de droga que funcionaban en la localidad de Ciudad del Plata.

Las actuaciones ocurrieron en el marco de la operación “Lucena”, que investigaba la comercialización de sustancias estupefacientes. Específicamente, se trató de un trabajo de vigilancia e inteligencia desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas contra dos viviendas del barrio Autódromo, en Ciudad del Plata.

Con la información recabada los agentes policiales llevaron adelante un allanamiento a las dos fincas en el cual incautaron 22 envoltorios de cocaína prontos para su comercialización. Asimismo, los efectivos constataron el hurto de energía eléctrica en dichas viviendas, por lo que UTE intervino para efectuar los respectivos cortes.

Durante los allanamientos la Policía detuvo a dos hombres que luego debieron comparecer ante la Justicia. En la instancia judicial se formalizó a Jonathan Corbo, de 38 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de hurto de energía eléctrica. Por estos  ilícitos deberá cumplir una pena de dos años y medio de prisión efectiva.

Por otro lado, a D.S.F.V., de 22 años de edad, lo condenaron por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en reiteración real con el delito de hurto de energía eléctrica. En su caso, la pena es de 15 meses de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales