Ciudadano ruso fue condenado por la causa de pasaportes falsos

El ciudadano ruso de iniciales R.K es el primer condenado en el marco de esta investigación; no irá a prisión.

En la mañana de este martes la Justicia dictó la primera condena que resulta de la causa que investiga la existencia de una banda criminal que falsificaba pasaportes y otros documentos uruguayos. En este caso, se trata de un ciudadano ruso de iniciales R.K, quien oyó sentencia a través de un procedimiento abreviado.

Tras acordar su responsabilidad de los hechos con la fiscal de Flagrancia de 12°, Gabriela Fossati, el ruso (carente de antecedentes penales) recibió condena por un delito de uso de documento o certificado falso público o privado. Por este ilícito deberá cumplir con 19 meses de libertad a prueba.

Como parte del régimen que se le impuso, el condenado deberá fijar domicilio y someterse a la vigilancia de la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA). Asimismo, está obligado a concurrir ante la seccional de la zona donde reside una vez a la semana y cumplir con un mes de servicio comunitario. Al respecto de esta última imposición, desde Fiscalía comentaron que se trata de algo complicado porque el sujeto no habla español

Fuentes del Ministerio Público informaron a Diario La R que el hombre tenía un papel menor la banda. Su rol era principalmente presentar partidas de nacimiento falsas para así acceder a los pasaportes. No obstante, en esta oportunidad el hombre viajó hasta Montevideo para hacerse del pasaporte uruguayo como cliente.

Pese a que tenía un papel menor, su participación permitió a las autoridades llegar a los líderes de la organización: Alejandro Astesiano, Alexei Slivaev y Álvaro Fernández.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales