Ciudadanos molesto por destitución del director ejecutivo de Uruguay XXI

El presidente Luis Lacalle Pou destituyó al director ejecutivo, Jaime Miller, designado en 2020 por Ernesto Talvi, exlíder de Ciudadanos.

Este jueves el Poder Ejecutivo destituyó al director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Jaime Miller. En su lugar será nombrado Sebastián Risso quien es asesor de la empresa Jaume & Seré y asesor honorario del presidente Luis Lacalle Pou.

Desde 2020 Miller, contador público, era director ejecutivo de Uruguay XXI, luego de haber sido designado por el excanciller Ernesto Talvi. Según el semanario Búsqueda, la decisión se debe a las diferencias entre Miller y el canciller Francisco Bustillo. Asimismo, otras de las causas sería que Lacalle Pou entendía que Miller ocupaba ese lugar por el Partido Nacional. Esto en realidad se debe a que habría sido el presidente quien le habría sugerido el nombre de Miller a Talvi. Pero desde el sector Ciudadanos entendían que, en la distribución de cargos de la coalición de gobierno, los puestos de director y vicedirectora de Uruguay XXI se contabilizaban como de sus filas.

Lo cierto es que Miller participó en instancias importantes del sector Ciudadanos. Por ejemplo, reuniones con la bancada y con la Agrupación de Gobierno de Ciudadanos, informa El Observador. Debido a este “malentendido” Lacalle Pou decidió destituirlo. El presidente lo hizo sin consultarle al sector, por lo que, desde Ciudadanos mostraron molestia.

En su cuenta de Twitter publicaron un comunicado al respecto en el que apoyan la labor de Miller. “Reconocemos su empuje constante y la motivación incansable por encontrar las mejores oportunidades para el país”, expresan. “Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido”, finalizan.

10 Comentarios

  1. La boa tiene un 59% de aprobación y se traga al que quiere, a la colcha de retazos hace meses que se la tragó, un consejo a navegantes; por las dudas escondersete en el baño por si va a buscarlos.

  2. FUERON DEMASIADO LAMBETAS …Y SUMISOS
    JODANSEN AHORA BANQUENSENLAN ..
    COMO YA NO EXISTEN ..HAGANSEN HERRERISTAS ..DE
    UNA VEZ X TODAS ..Y SINO SIGAN SIENDO
    MANDADEROS .
    QUE BAJO CALLERON ..

    • Históricamente el herrerismo ha sido una cueva de traidores.
      El wilsonismo ha sido otra de sus tantas víctimas.
      Quiénes negocian con ellos deben saber a qué exponen.

  3. Jaja empezó el desbole de la coalición antes de lo esperado no vallan al cangrejo rojo de ute se pudre todo oh a la gorda Moreira ahí viene el golpe jaja

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales