Ciudades europeas se podrían congelar por falta de gas

Ciudades europeas enteras podrían congelarse durante la ola de frío del invierno, afirmó el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, en el foro de la Semana de la Energía de Rusia.

«El invierno puede ser relativamente cálido, pero una semana cualquiera, o cinco días, será anormalmente fría. En ese corto periodo de tiempo, Dios no lo quiera, se pueden congelar ciudades enteras, tierras enteras», apuntó.

Comentando la disposición de Europa a pasar el invierno «sin dolor», Miller destacó que Europa «sobrevivirá, pero ¿qué pasará con la inyección para el invierno de 2023 y 2024?».

«Queda claro que la crisis energética no llegó por un periodo corto de tiempo y que las causas de la crisis energética son de naturaleza sistémica», añadió. Miller también describió la idea de Europa de introducir un techo de precios para el gas ruso con las palabras de una canción «Zima» (Invierno) de Eduard Jil: «Un techo de hielo».

«Hay que entender que hoy en día no hay ni puede haber ninguna compulsión para que los productores de gas se comporten de tal o cual manera. (…) Por lo tanto, el ‘techo de hielo’ es una imagen muy figurada de lo que son estas medidas propuestas», concluyó.

1 Comentario

  1. Esta guerra a involucradoa toda Europa en el sufrimiento, y quién gana con esto es el Imperialismo Yanqui, y
    asociados Europeos, apenas dando grandes lucros para la Industria Bélica, movimentando Billones de U$S.
    Al mismo tiempo, se recrudece el hambre y la miseria en el 3º mundo.
    TODAUNA PERVERSIDAD!!! CAPITALISMO=INDIVIDUALISMO=EGOÍSMO=CODICIA SIN FIN=AUTORITARISMO=
    DOMINIO DE UNOS SUPER-PODEROSOS, BILLONARIOS GOBERNANDO A TODA LA HUMANIDAD!
    TIEMPOS PEORES SE AVECINAN , YÁ BIEN PRÓXIMO A NUESTROS DIAS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo