Civila aclara que el PS no piensa, por ahora,
en un referéndum contra la reforma de la seguridad social

Una serie de rumores que señalaban que el Partido Socialista preparaba un referéndum contra la reforma de la seguridad social, fue desmentido por el secretario general de ese partido, Gonzalo Civila.

Civila

Civila señaló que «en el último Congreso del Partido Socialista reafirmamos la intención de impulsar una reforma constitucional integral para el Uruguay del segundo centenario. Promovemos esto desde hace años pero sabemos que es un camino a transitar con el Frente y el movimiento popular, no solos».
Y agrego: «Una reforma constitucional integral que ponga la dignidad humana en el centro podría incluir, entre muchas otras normas, nuevas disposiciones sobre seguridad social que eviten la pérdida de derechos e ingresos por parte de las y los jubilados, otra vez amenazados».
«No nos amputamos la posibilidad de recurrir a la democracia directa en temas de seguridad social» dijo, pero aclaró que «eso no significa que impulsemos en solitario una recolección de firmas motivados por una reforma que aún no fue aprobada. Parece obvio pero los títulos nos obligan a aclarar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales