Civila dijo que proyecto de reforma de la seguridad social es «invotable»

Para Civila "no se puede legitimar ni un artículo de esta reforma, hacerlo ayudaría a legitimar el proyecto en su conjunto".

Civila

Este fin de semana se reunió el Comité Central del Partido Socialista para evaluar su plan político en los años siguientes y discutir temas de la actualidad del país. Además de rechazar la reforma educativa que plantea el gobierno y los “agravios” a las ollas populares, así como recordar a los actores frenteamplistas fallecidos en los últimos días, uno de los puntos más enfáticos del encuentro es el rechazo a la reforma a la seguridad social planteado por el Ejecutivo nacional. Al finalizar la reunión, el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, subrayó las conclusiones del sector al respecto.

El también legislador aseguró que el país sufre “un proceso de transferencia de recursos muy violento de los sectores más pobres y asalariados a los ricos” y afirmó que esto sucede “desde que está este gobierno”.

“Crecen las exportaciones, con un 63% de aumento, un 13% del crecimiento de la ganancia de los sectores exportadores concentrados en 20 grandes empresas de cinco rubros, mientras que el salario real cae por tercer año consecutivo y ya son tres años cuyo crecimiento es por debajo de la inflación”, añadió.

“Hay un crecimiento concentrado en un sector muy reducido de la población y el resto empobreciéndose. Esto se combina con pobreza reciente, inseguridad alimentaria a niveles alarmantes, -500 mil uruguayos con problemas de algún tipo en esta materia- ese es un cuadro de emergencia”, redondeó.

Proyecto invotable

Civila aseguró que el proyecto de reforma de seguridad social responde a un “modelo de ajuste” donde la “sufre” la “mayoría de la población”.

Al respecto, el secretario general del partido indicó que primero le dieron tratamiento en el sector para luego llevar la discusión al plenario del Frente Amplio.

«Nosotros concluimos que ese proyecto es invotable, en general y particular, no hay que votar ningún artículo», dijo sobre el texto de la iniciativa. 

Además, dijo: «Se trata de una reforma que implica que la gente debe trabajar más año, se les quiere imponer más años en el entendido de que si vivimos más tenemos que dedicarnos a trabajar. Parece que no podemos decidir qué hacer con nuestras vida».

Esta iniciativa, según Civila, “también prevé una rebaja de las prestaciones, porque la manera de resolver el déficit es con la desmejora de las prestaciones, deteriorándose los derechos y pretensiones de la gente».

«No se puede legitimar ni un artículo de esta reforma, hacerlo ayudaría a legitimar el proyecto en su conjunto y nosotros creemos que por el bien de nuestra sociedad debemos hacer lo posible para pararlo», aseveró.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales