Clásico en la Premier sin uruguayos: el Liverpool venció al Manchester United

Darwin Núñez no jugó por suspensión y Facundo Pellistri ausente por lesión.

Liverpool (sin Darwin Núñez, suspendido por la expulsión en la 1ª fecha) cayó 2-1 en el clásico ante Manchester United (no estuvo en el plantel Facundo Pellistri), que encontró su mejor versión y se exhibió ante un equipo Red que solo inquietó al final. 

Con Cristiano Ronaldo de suplente el equipo locatario afrontó este partido luego de dos derrotas en las primera dos fechas. La visita, en cambio, venía de dos empates consecutivos.

El Liverpool llevaba ocho partidos sin perder ante el Manchester United, cinco victorias y tres empates resumían el cara a cara reciente entre ambos, pero los Diablos Rojos se hicieron fuertes en Old Trafford.

Lejos de ofrecer un inicio dubitativo, el Manchester United abrumó al Liverpool en medio de un ritmo alto que los visitantes tardaron en asimilar. El equipo dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag salió a presionar alto y eso sorprendió a los de Jürgen Klopp.

A los 16’ llegó el primer gol. Fue Elanga el que se quedó solo por la izquierda y envió la pelota al corazón del área donde estaba Jadon Sancho, que desplegó todo su talento para finalizar a la perfección. Detuvo el balón y James Milner cayó al suelo ante los amagos del atacante, Virgil Van Dijk no reaccionó y el inglés tiró colocado hacia la red.

Anthony Martial ingresó en el entretiempo y en la primera clara que tuvo propició el segundo gol a los 53′. Asistió al espacio a Marcus Rashford, que se marchó en velocidad y batió otra vez a Alisson.

En el minuto 82 encajó el gol de Mohamed Salah que aprovechó un rechace a una gran atajada tras un tiro de Fábio Carvalho.

El Liverpool creció y el United sufrió, pero contuvo el empuje y amarró el triunfo. El Manchester United respiró y el Liverpool se hunde, que suma solo dos puntos y está 16°, mientras que su eterno rival llegó a 3 y marcha 14°.

Victorias de la Juve y la Roma

Roma (no jugó Matías Viña que estuvo en el banco) venció 1-0 a Cremonese (ingresó Jaime Báez a los 56 minutos) en el cierre de la 2ª fecha de la liga italiana. El zaguero inglés Chris Smalling anotó el único gol del partido a los 65′ de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Lorenzo Pellegrini. De esta manera, el equipo de José Mourinho tiene puntaje perfecto, mientras que su rival de turno no ha sumado.

En el otro partido del día, Juventus visitó a la Sampdoria y fue empate sin goles. Con este resultado, la Vecchia Signora llega a 4 unidades y está 4°, mientras que la Samp sumó su primer punto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna